Una publicación efímera, como todo

Tomada repudió hechos de violencia entre trabajadores y llamó a la CGT a buscar una solución

In Gremiales, Laborales, Noticias on 28 enero, 2011 at 18:26

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, condenó los enfrenamientos de hoy entre los trabajadores de peajes afiliados a Comercio y del sindicato de Trabajadores de Peajes. Repudió los hechos de violencia, "cualquiera sea el origen del conflicto" y llamó a la CGT a que "encauce" el diferendo. (foto Télam)

Nacionales, Laborales, 28 Ene (SP).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, repudió «cualquier hecho (de violencia), cualquiera sea el origen de enfrentamientos entre trabajadores», en referencia a incidentes registrados hoy entre afiliados de los sindicatos de Comercio y de Trabajadores de Peajes.

«No deben ocurrir estas cosas, hay otras formas de procesar este tipo de conflictos», señaló y destacó que ese diferendo «viene tratando de encausarse adecuadamente, pero, como todo caso de encuadramiento sindical, debe pasar primero por una etapa de encuadramiento en el nivel superior, que es la CGT; así que espero que en ese ámbito se solucione rápidamente», remarcó.

Tomada habló con la prensa tras un encuentro con las autoridades de la DAIA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la problemática de los trabajadores tercerizados del Roca, que reclaman ser reincorporados legalmente a sus empresas, «son procesos largos»; en el caso de los ferroviarios, «implica la inclusión de 1.500 empleados a planta permanente».

El ministro sostuvo que el pase de los trabajadores de las otras líneas ferroviarias «es una tarea que en los próximos días concluirá, pero tiene que haber comprensión por parte de todos los protagonistas en que esta tarea debe hacerse de una manera sistemática, continuada y tiene que ser comprendida como una tarea muy difícil».

Tomada comentó también su visión sobre la situación de los trabajadores de los subtes y de los conflictos que complicaron hoy los servicios de trenes. Sostuvo que «es una conflictividad que no tiene nada de excepcional, aunque sí creo que, cuando nos estamos refiriendo a servicios que afectan a usuarios y a los trabajadores que usan estos medios de transporte, tenemos que tener el mayor cuidado, el mayor recaudo para que no dañe al conjunto de los usuarios».

No obstante, el titular de la cartera laboral precisó que, «de todas formas, debo decir que estos dos conflictos se han podido procesar y resolver adecuadamente».

Sobre el asesinato del presidente de la Obra Social de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, Tomada manifestó su total «repudio a un hecho de naturaleza policial y delictiva». «Lamento profundamente lo sucedido», dijo.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: