Una publicación efímera, como todo

Maravillosa juventud: Unos 20 mil jóvenes trabajarán para mejorar escuelas

In Desarrollo Social, Educación, Noticias on 2 febrero, 2011 at 12:16

A cargo de los ministros Carlos Tomada, Alberto Sileoni y la ministra Alicia Kirchner, se realizará mañana la presentación oficial de las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner. Una propuesta por la que 20 mil jóvenes pintarán, desmalezarán y limpiarán colegios de 13 provincias.

Nacionales, Educación, Desarrollo Social, 2 Feb (SP).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, su par de Trabajo, Carlos Tomada, y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, lanzarán mañana por la tarde las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner”.

El acto se realizará a las 15.00 en el Salón Ramón Carrillo de la sede de Desarrollo Social y participarán dirigentes de la Juventud Peronista y miembros de distintas organizaciones juveniles que se sumaron a las Jornadas, una iniciativa que forma parte de la propuesta “Argentina, con vos siempre”, que anunció la Presidenta Cristina Fernández, en diciembre último.

Las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner” se desarrollarán desde el 14 de febrero hasta el 19 de febrero próximo. Así, durante esa semana, unos 20 mil jóvenes de trabajarán –de manera totalmente voluntaria- para acondicionar mil escuelas (600 ubicadas en distintos distritos bonarenses y 400 repartidas en las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza).

De esta manera, y mientras se desarrollen las tareas para mejorar los edificios, Sileoni visitará las escuelas y se sumará a la labor de los jóvenes. “La propuesta, parte de una plena confianza en nuestros chicos y chicas, en la juventud. Estamos convencidos de que cuando son convocados y se les abren canales de expresión y participación ellos responden de una manera extraordinaria con solidaridad, compromiso y actitud militante. Por eso los estamos convocando”, destacó el titular de la cartera educativa nacional.

Entre otras tareas, los jóvenes se ocuparán de pintar las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezarán y limpiarán los predios en los que éstas se encuentran y decorarán el interior de cada escuela para que sus alumnos las encuentren más lindas que nunca al iniciar las clases.

Junto al objetivo concreto de la puesta a punto de los establecimientos educativos, las Jornadas tienen, y no sólo por el nombre que se les ha dado, un valor simbólico. Son un homenaje al ex presidente y al compromiso que él asumió desde el primer día de su gestión con la educación, y ratifican la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de darle a lo educativo un carácter de prioritario. A la vez, las Jornadas, con su convocatoria, toman la posta del llamado a la juventud que siempre alentó Kirchner.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: