Una publicación efímera, como todo

Réplica al FMI: «Nuestros jóvenes no son una generación perdida»

In Economía, Juventud, Laborales, Noticias on 2 febrero, 2011 at 14:39

En respuesta al director del FMI, quien sostuvo que en países desarrollados existe una generación "perdida" por su dificultad de insertarse en mercado laboral a pesar de tener capacitación, el secretario de Empleo de la Nación aclaró que en la Argentina, por el contrario, se recuperó a los jóvenes.

Nacionales, Economía, Juventud, 2 Feb (SP).- El secretario de Empleo, Enrique Deibe, subrayó que «al contrario de lo que pasa en Europa», la Argentina encabeza un proceso de recuperación del empleo, educación y compromiso político de los jóvenes.

Al ser entrevistado en Radio Mitre, respondió así al análisis del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (ver aparte), respecto de que existe una «generación perdida» por la falta de inserción en el mercado laboral a pesar de ser profesionales.

«Strauss-Kahn hace mención a países como los nuestros que están marcando una recuperación muy clara en la perspectiva de la juventud, en todo sentido. Y esto se refleja en el empleo. La Argentina viene marcando un sostenido crecimiento del empleo desde 2003, cuando comenzó el proyecto nacional con el presidente Kirchner, y los jóvenes vienen acompañando con más intensidad ese crecimiento», sostuvo Deibe.

Y apuntó, entonces, que «nosotros más que una generación perdida tenemos a una que se está recuperando y que está teniendo más protagonismo, tanto en empleo como en educación y la política».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: