Una publicación efímera, como todo

Alicia Kirchner: «Acá hay una juventud y un pueblo comprometidos»

In Desarrollo Social, Juventud, Noticias on 3 febrero, 2011 at 20:44

Lo aseguró durante la presentación de las "Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner", una iniciativa que promueve la participación de la juventud: Más de 20.000 jóvenes pintarán 1.000 escuelas de todo el país. La acompañaron los ministros Alberto Sileoni y Carlos Tomada.

Nacionales, desarrollo Social, Juventud, 3 Feb (SP).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó hoy las «Jornadas Nacionales Juveniles», un programa que se desarrollará entre el 14 y el 19 de febrero y en el que unos 20.000 jóvenes acondicionarán 1.000 escuelas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

Las jornadas forman parte del programa «Argentina, con vos siempre». En ese contexto, la ministra aseguró que “acá hay una juventud y un pueblo comprometidos; agradezco a todos los jóvenes, de las distintas organizaciones, esa fuerza y esa convicción que ponen en esta construcción colectiva”.

También destacó que “las políticas de juventud se construyen colectivamente; cuando ustedes participan son sujetos de los hechos y no objeto de las decisiones de otros”.

Por último, se refirió a la Presidenta: “Ella es fuego, pasión y convicción. Y esa convicción nos va a hacer poner nuestro cuerpo, nuestras manos, en estas 1.000 escuelas”. Además recordó con emoción a Néstor Kirchner al destacar que «él supo jugarse por su país”, aseguró.

En el lanzamiento, que se realizó en la sede de la cartera social, también estuvieron presentes los ministros de Educación, Alberto Sileoni, de Trabajo, Carlos Tomada, y miembros de distintas organizaciones juveniles que formarán parte de esta iniciativa, a través de la cual más de 20.000 jóvenes pintarán 1.000 escuelas de todo el país.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales y aseguró que “concebimos al Estado como una extraordinaria herramienta de justicia social y redistribución que debe trabajar articuladamente con la sociedad”.

Destacó que «podríamos pintar también hospitales o clubes sociales, pero la elección de las escuelas se dirige hacia nuestro objetivo, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Además indicó la apuesta a la juventud como un proyecto político sostenido en el tiempo. “Nosotros no descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre último. Confiamos en nuestros jóvenes y venimos trabajando junto a ellos desde hace mucho tiempo”.

Por último, Sileoni se refirió al nombre de las jornadas Néstor Kirchner: “Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “para Néstor, gobernar era incluir pero sobre todo militar”. Y enfatizó: “Militar es hacerse cargo de las necesidades de los otros; el militante no promete, el militante se compromete”.

  1. Soy mama de 10 hijos y un angel le comento que fuimos y estuvimos en las peore inundasiones perdimos los poco que teniamos mis hijos son emilce beatriz medina 5 hijos ramon medina 3 hijas el alquila y ase changa mi otro hijo es casimiro medina es viudo 1 hija trabaja en campana pero cuando viene vive con nosotros despue adria medina 2 hijos sin trabajo despue julio medina sin trabajo 1 hijo despue mi angel maxi hace 2 años y 6 meses se me fue al cielo con 20 años despue juan marcelo medina ase changa lo sigue carlos saul medina el es el ahijado del ex presidente menem nunca recibio nada despue araceli miño estudia le sigue cynthia miño tiene una beba pero estudia despue giafranco miño el es discapasitado tiene el pase pero la pension no le an echo nada yo cobro la pension madres 7 hijos pero no doy masperdimo todo y nunca recibimos nada yo y mi hijo gian desde gualeguay para hablar con usted mostrarle todo los papele pero no pude llegar a usted me mandaron a concordia la nesecito como ser humano nosno abandone mis hijos y a mis por favor ayudeno emilce beron dni 17234042 gualeguay cel 0344415…

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: