Una publicación efímera, como todo

Diario de la Guerra: Día 1

In Crónicas, Diario de la Guerra, Familia Argentina, por Mario Rivas on 4 febrero, 2011 at 16:16

lunes, febrero 4, 2002 *

Ayer se anunciaron nuevas medidas económicas. Hoy y mañana hay feriado bancario. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará. El miércoles el dólar va a “flotar libremente” y seguramente se disparará hacia las nubes.

El diario La Nación pide en un editorial de tapa que la gente recupere la esperanza como condición indispensable para salir del pozo.

En el microcentro la gente se reúne en corros alrededor de los bancos.

El FMI sigue esperando un “plan sustentable” -para ellos- antes de soltar un mango.

La Corte Suprema juega a la guerrita con el gobierno de Duhalde y lo único que hace es empeorar la situación. Increíblemente se prohibió hoy por decreto que se busque amparo en la justicia para  salir del “corralito” financiero.

En la mesa del denominado Diálogo Argentino no hay renunciamientos de los poderosos. Un alto prelado que participa en dicha comisión aseguró que entre los participantes “nadie acercó una propuesta unificada”. Y agregó que “actúan como si aún tuvieran margen para pelear por sus intereses particulares”.

En Villa Cornú, Córdoba, un comedor popular del centro vecinal recurre al basurero para poder dar de comer a 250 personas.

Todo sigue igual y cada día peor.

El senador Luis Barrionuevo -paradigma de la Argentina corrupta y chabacana- dice que de ser él Presidente habría instrumentado las herramientas para meter presos a los responsables del genocidio que se cometió en nuestro país. Podría empezar con él mismo.

Circulan versiones de que Duhalde llamaría a elecciones anticipadamente. ¿Quién se va a hacer cargo?

En tanto, el flamante secretario de Cultura, Rubén Stella, dice que lo primero que debemos plantearnos en esta coyuntura es qué país queremos ser.

En Porto Alegre y en Nueva York manifestantes se solidarizan con nuestra situación. Portan banderas argentinas y cacerolas.

Por otra parte, la película de Peter Jackson, “El señor de los anillos”, bate todos los records de espectadores, llevando 66.792 personas a las salas cinemátográficas de todo el país el día de su estreno. “Titanic” había llevado 64.483 personas y “La Guerra de las Galaxias. Episodio I”, 59. 780 espectadores.

Carola salió a pegar afiches de su escuelita por el centro y volvió asombrada: en las casas de fotografía no había absolutamente ni un alma, literalmente.

Francisco (1) ha conseguido unos dólares en préstamo y parece que finalmente parte el miércoles rumbo a Las Vegas, vía Miami.

A la Cande (2)hoy le comunicaron que se queda sin trabajo a partir del 28 de este mes. Se va a La Carlota hasta que pueda viajar a juntarse con Francisco.

“Recuperar la esperanza”. ¿Cómo?

_______________________________________________________________

*Este texto pertenece al libro inédito del periodista Mario Rivas “Diario de la Guerra. Crónicas de una familia argentina”, escrito entre Febrero del 2002 y Mayo del 2003.

1. Pareja de Candela, cuñada del autor. (N del E)

2. Cuñada del autor. (N del E)

  1. Lo leo y tironean de mi garganta angustias,que llegan al estómago, donde se alojan mis peores recuerdos del país, pero a la vez es un fiel reflejo, en está primera página, de lo que fue el momento y un baldaso de agua fría para los que no lo recuerdan. Muy bueno che !

    Me gusta

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Romualdo Moros, El Ojo con Dientes. El Ojo con Dientes said: Diario de la Guerra: Día 1 http://wp.me/pVgvs-2Ns […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: