Una publicación efímera, como todo

Diario de la Guerra: Día 16

In Crónicas, Diario de la Guerra, Familia Argentina, por Mario Rivas on 19 febrero, 2011 at 16:00

martes, febrero 19, 2002 *

 

Día agitado, día típicamente argentino.

¿Les cuento el día de hoy? Ustedes lo pidieron, así que no se quejen.

A mediodía Candela volvió: había cobrado en Western Union (le abonaron en pesos con una cotización de $1,85), le pagaron en su trabajo y fue a pagar el pasaje. Allí se enteró que van a empezar a solicitar visas para entrar a Estados Unidos. Le dije que eso no tenía confirmación todavía, que mejor veíamos qué decía La Nación. Y encontramos respuesta. Según el artículo aparecido a partir de mañana ya será necesaria la susodicha visa. Le dije que esperáramos hasta que abriera la agencia de viaje a las 16 hs. Fuimos. Allí Patricia nos tranquiliza diciéndonos que no había ingresado ninguna comunicación a Cancillería y que ningún agente de viajes tenía ninguna noticia oficial todavía. Pero que además en el hipotético caso de que empezara a funcionar a partir de mañana el pedido de visa, Candela directamente no podrá embarcar. Así que, en conclusión, tendremos que esperar hasta mañana, llamar a Lan Chile -la línea aeréa por la cual viaja hasta Bs. As. y de ahí combina con Delta- para ver si se puede viajar sin visa o no. Todo indica que podrá hacerlo. En un momento hubo la posibilidad de viajar hoy mismo, pero tenía que estar a las 18 hs. en Ezeiza y nos dieron los tiempos. Yo le dije a la Cande: «Si subís, llegás. Si llegás, entrás. Si entrás, te quedás» reminiscencias de Fidel.

Pero lo que es difícil de contar aquí son los nervios, la desesperación que se vivió en La Cariñosa hoy. Carola directamente no quería levantarse de la cama.

Y  además a las cuatro y media de la tarde llegaron  Norma y Tito desde La Carlota.

En fin, día agitado. Aunque no todo fueron malas noticias. Yo cobré algunos dinerillos y pudimos achicar la deuda por La Cariñosa: ahora sólo nos queda 1 mes de atraso.

Por la nochecita vino Yenny a despedirse. Parte el jueves a Chile y lleva un proyecto comunicacional que tal vez se pueda implementar desde el Centro de la Mujer donde va a trabajar. Ojalá.

No hubo fricciones entre las hermanitas Murúa y sus papás. Ahora los viejos – después de preparar unas riquísimas milanesas- se han ido al cine a ver «El hijo de la novia».

Yo, después de varios meses de abstinencia forzada, pude comprarme un Ballantine’s.

Vamos a ver qué pasó en el país.

En la misma frecuencia del FMI, el Gobierno reclama un fuerte ajuste a las provincias. Se habla, por supuesto, de rebajas en los salarios de los empleados municipales.

A pesar de la advertencia presidencial anoche comenzó a subir el precio de las naftas. Shell aumentó hasta un 5%, pero hasta el momento no fue acompañada por otras empresas. Al parecer comienza una dura pulseada.

Nació y murió el primer ternero clonado en el país.

En Capital Federal son más de 16.000 los amparos contra el «corralito» financiero.

En Córdoba crecen las montañas de basura a raíz de un paro de la empresa recolectora.

A esta hora (23:23 ) en La Cariñosa está todo tranquilo. Pero, amigos y vecinos, recuerden que estamos en la Argentina.

_______________________________________________________________

*Este texto pertenece al libro inédito del periodista Mario Rivas “Diario de la Guerra. Crónicas de una familia argentina”, escrito entre Febrero del 2002 y Mayo del 2003.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: