Una publicación efímera, como todo

La inauguración de la Casa Patria Grande “es un símbolo de un país y una región que renace de las cenizas”

In Noticias, Política Exterior on 25 febrero, 2011 at 19:37

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por sus pares del Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner". "Esta casa era su sueño y es el sueño de muchas compañeras y compañeros".

Nacionales, Integración Latinoamericana, 25 Feb (Télam, SP).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por sus pares del Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró la Casa Patria Grande «Presidente Néstor Kirchner»«Esta casa era su sueño y es el sueño de muchas compañeras y compañeros».

«Esta casa realiza el sueño de muchas y muchos de nosotros que creemos en una construcción regional, de una América del Sur propia», dijo la Presidenta.

Y agregó: «Este viejo edificio que hemos acondicionado, era un lugar donde funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles. Hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente latinoamericano».

La Casa Patria Grande es una institución de carácter federal y regional, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad de Buenos Aires, donde iba a funcionar la sede de la UNASUR, y fue habilitada justamente el día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años.

La institución será un centro de estudios destinado a promover la integración de los pueblos latinoamericanos, y funcionará en un edificio de tres plantas y estilo francés, en el cual hasta hace algunos años funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Con la misión central de impulsar “la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y constituir un espacio especial para la juventud”, el gobierno nacional creó la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Así se publica hoy en el Boletín oficial el decreto 195/2011 que la crea para “continuar, profundizar y afianzar las políticas destinadas a una mayor integración de los pueblos latinoamericanos y en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810”.

La norma la define como un organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que estará a cargo de un Director Ejecutivo, para lo cual el Poder Ejecutivo Nacional designó a Pablo Vilas.

Vilas tiene 31 años, es casado, y, aunque nació en Honduras, es argentino por opción, hijo de padre argentino y madre dominicana.

Militante de La Cámpora, el flamante director es formado en Relaciones Internacionales, y desde 2005 coordinador general de las juventudes políticas de América latina y el Caribe.

El decreto asegura que Pablo Vilas “reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para desempeñar el cargo de director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Entre sus tareas, Vilas deberás dirigir los planes, programas, proyectos y/o actividades tendientes al cumplimiento de los objetivos del organismo.

También deberá representar a la Casa en todos sus actos y cuando el señor “secretario general de la Presidencia de la Nación así lo disponga”. Asimismo, deberá elevarle los proyectos de normas necesarias para el funcionamiento del organismo.

Otras de sus funciones será promover “la celebración de convenios con autoridades provinciales, municipales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en materia de competencia del organismo, y hacer lo propio con organizaciones sociales y entidades gubernamentales e instituciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, a los fines de promover la integración de los pueblos latinoamericanos”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: