Una publicación efímera, como todo

Primera reunión del Consejo de coordinación de políticas de comunicación pública

In Medios de Comunicación, Noticias, Política on 25 febrero, 2011 at 17:26

El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, señaló la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales como uno de los "hitos fundamentales" y a la TV Digital Abierta como un resultado "concreto y tangible" de estos avances.

Nacionales, Medios de Comunicación, Política, 25 Feb (Télam).- Los ministros de Planificación Federal Julio de Vido; de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Comunicación Juan Manuel Abal Medina encabezaron hoy la primera reunión del Consejo creado por el Decreto N°14/2011 para incrementar los niveles de coordinación entre los organismos que tienen intervención en políticas vinculadas a la comunicación pública.

En ese marco De Vido destacó la rápida puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta e instó a avanzar para que cada vez más argentinos puedan disfrutar de esta tecnología que permite acceder a más señales de manera gratuita y con una mejor calidad de imagen y sonido.

El ministro señaló que ya están en funcionamiento 14 plataformas de transmisión digital en distintos puntos del país y que en el marco del programa de acceso Mi TV Digital ya se han distribuido más de 250 mil receptores.

Por su parte, Abal Medina destacó la trascendencia de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, al crear esta comisión, propone potenciar los esfuerzos que viene realizando el gobierno nacional por una comunicación cada vez más plural y democrática.

Al respecto, el secretario de Comunicación Pública señaló la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales como uno de los «hitos fundamentales» y a la TV Digital Abierta como un resultado «concreto y tangible» de estos avances.

Del encuentro participaron además Gabriel Mariotto, titular del la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Carlos Lisandro Salas, de la secretaría de Comunicaciones (MINPLAN), Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Tristán Bauer, por Radio y Televisión Argentina (RTA), Martín García, presidente de Télam, y el secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (MINPLAN) Luis Vitullo.

También participaron el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Secretaría de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el subsecretario de Comunicación Estratégica de Presidencia de la Nación, Facundo Nejamkis, la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, Liliana Mazure y el Subsecretario de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, Lucas Nejamkis.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: