Una publicación efímera, como todo

Tomada: «Este año se resolverá quién tiene el poder, si los grupos concentrados o el pueblo argentino»

In Noticias, Política on 1 marzo, 2011 at 0:41

El ministro destacó que Cristina Fernández de Kirchner "es la única Presidenta de toda la historia que cuando fue amenazada por la derecha, por la reacción, por los grandes medios, en vez de aflojar y bajar los brazos redobló los esfuerzos y puso mucha voluntad política y que ha tomado medidas trascendentales". (foto Télam/Archivo)

Nacionales, Política, 1 Mar (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que este año se «resolverá en las urnas quién tiene el poder, si lo tienen los poderes concentrados, los grupos mediáticos, los que han gobernado el país sin ganar una sola elección o si estará en manos de todos nosotros, que es el pueblo argentino».

Fue durante un acto en Villa Soldati junto a organizaciones sociales como Federación Vivienda y Tierra, que dirige Luis D`Elía, donde el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo también aseguró que su espacio «jugará con una enorme ventaja».

«Porque así como tuvimos un presidente que cambió la historia, nosotros esta pelea la vamos a dar con una Presidenta que está cambiando el futuro», continuó Tomada.

En tanto, el ministro destacó que Cristina Fernández de Kirchner «es la única presidenta de toda la historia que cuando fue amenazada por la derecha, por la reacción, por los grandes medios, en vez de aflojar y bajar los brazos redobló los esfuerzos y puso mucha voluntad política y que ha tomado medidas trascendentales».

Tras enumerar las conquistas sociales impulsadas primero por la presidencia de Néstor Kirchner y luego continuadas por la actual gestión, el titular de la cartera laboral subrayó que «el pueblo ha recuperado su protagonismo» y que el actual gobierno «que representa los intereses nacionales y que por eso puso al trabajo como factor fundamental».

«Este es un gobierno que ahora está combatiendo también al trabajo esclavo, que hizo retroceder a todos los que pretendían seguir explotando a las trabajadores», destacó Tomada.

El ministro sostuvo que el mejor homenaje a Néstor Kirchner es continuar con el «legado de construir una Patria Grande», y criticó la discriminación durante el conflicto en el Parque Indomericano, al afirmar que su proyecto busca «un país que abra sus brazos y no que tenga discursos miserables y xenófobos como los que escuchamos».

En referencia a la gestión macrista, Tomada condenó que «alguien (por el funcionario Carlos Pirovano) se anime a hablar de que se puede cerrar la educación pública» y que haya un gobierno que «subejecute presupuestos» ya que eso manifiesta «desprecio por lo público».

«Hay que ejecutar el presupuesto que tenemos. Hay que tener criterio y sensibilidad social, entender lo que es la justicia social para que haya salud pública en la Ciudad. Los que no usan lo público, no saben lo que es», concluyó Tomada.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: