Una publicación efímera, como todo

Bossio: «Con la Asignación ya no habrá madres desprotegidas»

In Desarrollo Social, Economía, Noticias on 2 marzo, 2011 at 15:04

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio explicó que la extensión de la Asignación Universal por Hijo a una Prenatal llega para colaborar con el plan de inclusión social impulsado desde el Poder Ejecutivo Nacional. Precisó que es para madres que hoy están sin protección alguna.

Nacionales, Economía, 2 MR (SP).- El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, subrayó hoy que la extensión de la Asignación Universal de los niños a las mujeres embarazadas llega para garantizar derechos de igualdad e inclusión social que son necesarios para toda la sociedad.

En comunicación con radio La Red, y declaraciones a Canal Siete el funcionario aclaró que la implementación del plan comenzará en mayo porque «estos meses estamos atendiendo a mucha gente que viene a acreditar Educación y Salud para poder con la Asignación Universal por Hijo».

Bossio explicó que las embarazadas carentes de seguridad social deberán inscribirse en el Plan Nacer para poder cobrar la Asignación anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández ante el Parlamento.

«El Nacer es una cobertura gratuita que da el Ministerio de Salud y que exige para las mamás embarazadas cinco controles con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil», recordó el titular de la Anses, y destacó: «Es un aporte a esas mamás que hoy están desprotegidas».

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: