Una publicación efímera, como todo

Coscia: «Se puede polemizar, pero no prohibir a Vargas Llosa»

In Cultura, Noticias on 2 marzo, 2011 at 11:43

El secretario de Cultura aclaró que nadie puede prohibir a Mario Vargas Llosa, al ser consultado sobre el cuestionamiento de intelectuales argentinos a la invitación para que el escritor peruano inaugure la próxima Feria del Libro.

Nacionales, Cultura, 2 Mar (SP).- El secretario de Cultura, Jorge Coscia, se mostró a favor de que se pueda polemizar sobre las ideas liberales del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa pero aclaró que no se lo puede pedir su prohibición en la Feria del Libro 2011.

Al ser entrevistado en radios porteñas, el titular de Cultura abogó por la libertad de expresión tanto del escritor invitado a inaugurar el encuentro editorial como de los intelectuales de Carta Abierta que manifestaron sus diferencias políticas con éste.

«La Feria del Libro es un evento de una institución no estatal, es como si a uno lo invitaran a una fiesta y no se le puede decir a quién invita y a quién no», dijo Coscia.

Y apuntó: «Es válido que se polemice, pero lo que no se puede es plantear la negativa de que vaya porque es un evento que organiza la Fundación El Libro y tiene todo el derecho de hacerlo».

  1. […] "No tengo una posición a la cual renunciar, yo soy el símbolo del pueblo libio" Coscia: "Se puede polemizar, pero no prohibir a Vargas Llosa" Télam presentó su propuesta federal ante medios gráficos barriales de la Capital […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: