Una publicación efímera, como todo

Domínguez: «El Gobierno quiere acompañar el crecimiento de la agricultura argentina»

In Agropecuarias, Economía, Educación, Noticias on 2 marzo, 2011 at 18:08

El ministro de Agricultura inauguró la "Expoagro 2011", junto a los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe. Destacó que se alcanzó un récord de producción de 100 millones de toneladas de granos, "producto de la revolución agroindustrial que atravesó el país en los últimos años".

Nacionales, Economía, Agropecuarias, 2 Mar (SP).- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguró hoy la megamuestra agropecuaria «Expoagro 2011», que se realiza en la localidad bonaerense de Baradero, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Santa Fe, Hermes Binner.

Al realizar una recorrida por la muestra, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que “este año llegamos a un récord de producción de 100 millones de toneladas de granos. Eso abre un camino de crecimiento donde la meta es llegar a duplicar ese volumen en la próxima década y seguir incorporando tierra arable al proceso productivo de la Argentina”.

“Esta es la apuesta más grande de América Latina, y el Gobierno quiere acompañar esto, porque es producto de la revolución tecnológica y agroindustrial que ha atravesado el país en los últimos años”, expresó Domínguez.

El ministro afirmó que “Argentina debe apostar a la incorporación de valor agregado en origen y a transformar el sistema de producción primaria hacia procesos industriales”, y agregó: “Este es el desafío que tiene el mundo académico, las Bolsas de Cereales y el Banco Nación”.

Asimismo, el funcionario destacó el rol de las escuelas agrotécnicas y dijo que “los jóvenes argentinos están entre los más competitivos del mundo. Esta muestra refleja la verdadera revolución que ha producido la agricultura argentina, en especial la siembra directa”.

Expoagro 2011 está compuesta por stands con exposiciones de maquinarias, prestaciones y servicios para las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras; además de novedosos avances en tecnología, desarrollo, innovación y nuevas tendencias.

Estuvieron presentes el intendente de Baradero, Aldo Carossi y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, entre otros.

Programa Nacional “700 Escuelas”

Tras su recorrida por Expoagro 2011, Domínguez se trasladó a la localidad bonaerense de Carmen de Areco donde, junto a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Albero Sileoni, inauguró la Escuela de Educación Secundaria N° 1, en el marco del Programa Nacional “700 Escuelas”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: