Una publicación efímera, como todo

Gadaffi: «No tengo una posición a la cual renunciar, yo soy el símbolo del pueblo libio»

In Internacionales, Noticias on 2 marzo, 2011 at 11:16

Gaddafi: No necesitamos ninguna ayuda del extranjero. (foto TeleSur)

Internacionales, Trípoli, 2 Mar (TeleSur).- El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, manifestó este miércoles que no desea ayuda por parte de la comunidad internacional para asistir las necesidades del pueblo libio que desde hace 16 días manifiesta a favor y en contra del dignatario. Señaló que su país cuenta con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos africanos.

“Le digo a la comunidad internacional que no necesitamos ningún tipo de financiamiento, comida, medicamentos, porque no estamos como en Irak”, señaló en mandatario libio en una rueda prensa realizada en Trípoli (capital).

Al Gaddafi enfatizó que “cualquier persona que hable acerca de la ayuda extranjera será considerada como traidor, como una persona que quiere abrir la puerta al colonialismo”.

“No necesitamos ninguna ayuda del extranjero”, reitero el jefe de Estado de Libia.

Activos congelados en el extranjero son del pueblo

Al Gaddafi desmintió al primer ministro británico, David Cameron, quien informó sobre el congelamiento de los activos libios.

El líder de la norteña nación africana señaló que el dinero pertenece al pueblo de Libia, que lleva dos semanas enfrentando movimientos populares a favor y en contra del Ejecutivo.

“El primer ministro Cameron congeló los activos ¿Cómo se estableció que tengo activos afuera? Son libios, pero considerados como míos, son los activos del Banco Central de Libia”, indicó el presidente durante la rueda de prensa.

Señaló que ha escuchado noticias sobre “informes de los bancos, los activos y mis activos, son activos de la gente libia. Nadie tiene la autoridad de poner sus manos en estos activos, lo que están haciendo es un robo, es propiedad de la gente libia”, acotó.

Al Gaddafi manifestó que su “verdadero crédito es la gloria de la gente, no tengo activos no tengo dinero”, reiteró al tiempo que expresó su satisfacción por “no tener dinero americano: dólares”.

“Ellos (quienes congelaron los activos) dicen que son mis cuentas personales, pero eso pertenece al pueblo libio, mi salario es solamente de 465 dinares (unos 378,4 dólares)”, agregó.

Con respecto a la situación que viven algunas ciudades de Libia tomadas por la oposición, el presidente Gaddafi expresó que “sólo tenemos miedo de otros grupos armados (…) Tememos por sus acciones”.

“La gente tiene armas en todas partes (…) Tienen miedo de ser secuestrados, de perder sus vidas, todos tienen miedo por sus vidas”, agregó.

“Los civiles que dicen que son civiles pertenecen a grupos armados (…) En Benghazi los residentes están siendo asaltados por operativos armados”, indicó.

En Benghazi “tememos porque las personas siguen asustadas y nos piden que los rescatemos, que los ayudemos porque no pueden salir de sus casas, tienen pavos de salir por lo que están viendo”, en esa región del este de Libia, dijo Al Gaddafi.

Por otra parte, el presidente libio manifestó que los medios de comunicación internacionales “han mostrado una imagen más grande de lo que está pasando en Libia. Ahora mismo oímos reportes de intervención extranjera”.

“Es toda una conspiración para tratar de controlar el petróleo de nosotros, personas que quieren ocupar como lo hizo Italia con Libia y eso no lo vamos a permitir”, denunció el mandatario libio.

Agregó que “siguen haciendo ataques por parte de personas que quieren afectar empresas extranjeras, que quieren nuestro petróleo, es lamentable, quieren nuestras riquezas”.

“Hay países que dicen estar preocupados por la situación en Libia, lo que quieren es que Libia no siga exportando el petróleo, tratan de esforzar a las empresas petroleras y estas personas van a terminas afectándose”, señaló Al Gaddafi.

“Los Estados están llevando a sus embajadores y trabajadores de las compañías extranjeras por lo que está pasado (…) Si estás manifestaciones fueran pacíficas las compañías extranjeras no se hubieran llevado sus fuerzas de trabajo”, enfatizó.

Añadió “en Italia pasó lo mismo en 13 ciudades y ninguna de las embajadas y representantes diplomáticos se fue del país (…) Está es una prueba de que hay pandillas armadas atacando nuestro país”.

“Ellos (extranjeros) quieren que Libia caiga. Por eso estamos obligados, todos los libios, a seguir investigando de esto que está pasando, para poder establecer quiénes son los agresores y quiénes son las víctimas”, resaltó.

  1. […] Actualizados : Gadaffi: "No tengo una posición a la cual renunciar, yo soy el símbolo del pueblo lib… Coscia: "Se puede polemizar, pero no prohibir a Vargas Llosa" Télam presentó su […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: