Una publicación efímera, como todo

Cristina: «El crecimiento es inclusivo y sostenible, de cara al futuro»

In Agropecuarias, Economía, Noticias, Presidenta Cristina on 5 marzo, 2011 at 14:09

En el marco de su participación en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, la presidenta destacó como virtud del modelo aplicado en los últimos ocho años haber logrado un crecimiento diversificado, con valor agregado, creación de empleo e inclusión, que permite investigar e innovar de cara al futuro.

Nacionales, Economía, Agropecuarias, 5 Mar (SP).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, que «tenemos el crecimiento económico más importante en los últimos 200 años, que no es un crecimiento cualquiera sino con una matriz productiva diversificada, basada también en el valor agregado, en la generación de empleo y, fundamentalmente, en la inclusión social».

Añadió que «los sectores públicos y privados, viñateros, turísticos, industriales y productores primarios, tenemos que entender que solamente vamos a crecer y a hacer sustentable social y económicamente este crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo” y consideró que esa “es la gran virtud que podemos exhibir en estos casi ocho años de gestión».

La mandataria resaltó en tal sentido que cuanto más se pueda hacer participativa y alargar los eslabones de las cadenas productivas, integrarlas verticamente, más estabilidad se logrará para el crecimiento, y ello dará lugar a incorporar calidad de la mano de la investigación tecnológica, la innovación, para desarrollar nuevos productos y conquistar mercados.

En ese aspecto subrayó que la gran apuesta de su gobierno es a la ciencia y la tecnología, ya que serán la clave del desarrollo futuro a partir de las crecientes necesidades del planeta y las limitaciones territoriales para abastecerlo.

«Este siglo XXI va a necesitar mucha energía para sostener el crecimiento», ya que «la producción de alimentos no va a alcanzar en el 2050» y «el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos porque con la sola utilización de la superficie cultivable en el mundo no va a alcanzar», precisó.

Calculó en 5.500 millones de pesos las inversiones que están en marcha vinculadas a tal prioridad.

La Presidenta resaltó los logros obtenidos por la provincia anfitriona en la vitivinicultura y la puso como ejemplo.

«El país es quinto productor y octavo exportador (vitivinícola). Gracias a la articulación de esfuerzos públicos y privados, internos y externos, reemplazamos a otros competidores muy grandes, lo cual atribuyó a la superación de viejas antinomias entre exportación y mercado interno, entre lo público y lo privado, y que al desarrollo de calidades para el exterior, se acompañó el crecimiento del consumo, que es pujante, el crecimiento de toda la actividad».

Al iniciar su discurso, confirmó ante empresarios del sector vitivinícola que desde diciembre se dispuso que «trabajadores temporarios registrados no pierdan su asignación universal por hijo».

«Tomamos esa decisión por dos razones, primera porque era injusto por características del trabajo y para incentivar el trabajo registrado y evitar la explotación de nuestros trabajadores», añadió.

La lucha contra la explotación laboral, dijo, «debe ser un objetivo que debe ser de todos los argentinos, empresarios, docentes, trabajadores, intelectuales».

Indicó que la asignación universal por hijo dignificó el empleo y el salario porque antes un trabajador se veía obligado a aceptar cualquier salario con tal de conseguir trabajo y ahora no.

Dijo: «una de las cosas más virtuosas que ha tenido el modelo de país que se implementa desde 2003 es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían».

Añadió: «La asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente».

Al cerrar, agradeció especialmente al artista Norberto Filippo que le obsequiara un retrato de Néstor Kirchner hecho a base de óleo y vino Malbec, y se emocionó vivamente.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: