Día 56
domingo, marzo 31, 2002
Hermoso día.
Día 60
jueves, abril 4, 2002
Bueno llegamos a Abril, después de todo. Pero no ha sido fácil: Carola ha estado particularmente nerviosa y sensible. Pero ha llegado también, ayer tuvo la charla para los cursos y habrán ido unas 40 personas. Hoy veremos cuántas efectivamente se inscriben.
Y estos días también me tomé unas pequeñas vacaciones del país, sepan Uds. entender.
Ayer lo metieron preso a Cavallo por la causa del contrabando de armas. Pero por esta causa quedó libre de culpa y cargo Menem y quien fuera Ministro de Defensa en ese entonces, Erman Gonzalez. Así que no se entiende que ahora quede preso Cavallo por el mismo tema. En fin, huele a maniobra política.
Día 65
martes, abril 9, 2002
Abril, llegamos querido. Cuando digo que creo que lo peor ya ha pasado todos me miran como si estuviera loco. Sin embargo eso creo. Lo cual no significa que ahora vayamos a estar mejor: en realidad entramos en una árida meseta y va a ser por un largo tiempo.
Cuestiones domésticas: Carola ha logrado 32 alumnos para sus cursos del Foto Club, un verdadero logro.
Yo me he estado haciendo el boludo con el libro, un poco cansado del país, la verdad. Carola dice que a mi me cubre una bandera argentina como una aureola. Y yo que pensaba que soy lo menos patriótico que existe.
Ayer fuimos a sacarle fotos al Circo del Sol. Estoy ansioso por verlas. Creo que Carola ha sacado algo realmente bueno. Cuando podamos haremos una copia grande para La Cariñosa.
En la portada de la revista La Luciérnaga, que es la revista de los chicos de la calle, aparece un dibujo de Córdoba y en la pared de la Cañada una pintada de «¡Liberen a Tatín!». Ésta fue una campaña que realizamos con El Ojo con Dientes a fines del 2000. En otra parte voy a contar cómo fue esto. Lo cierto es que a casi dos años del inicio de aquella campaña alguien la retoma.
Día 66
miércoles, abril 10, 2002
2:21 Carola ha vuelto contenta del Foto Club: ha sido nombrada oficialmente como secretaria de extensión cultural, o algo por el estilo.
Día 69
sábado, abril 13, 2002
Sábado. Lentamente nos vamos poniendo al día con las deudas. De La Cariñosa debemos medio mes y éste que corre. Ahora queda ponerse un poco al día con el cole del Pablo.
Ayer estuve viendo «Una sombra ya pronto serás» de Olivera y «Sur» de Pino Solanas. Buscando puntas para entender el país. Con «Una sombra…» me divertí; con «Sur» lloré toda la película.
_____________________________________________________________
*Este texto pertenece al libro inédito del periodista Mario Rivas “Diario de la Guerra. Crónicas de una familia argentina”, escrito entre Febrero del 2002 y Mayo del 2003.
como me gusta que un hombre diga sin pudor que llora mirando una pelicula, toda la pelicula. Sera por que es el dia de la mujer, pero hoy estoy sensible a esos decires.
Me gustaMe gusta