Una publicación efímera, como todo

Partidarios de Gaddafi celebran retoma de Zawiyah

In Internacionales, Noticias on 11 marzo, 2011 at 15:48

En Plaza Central de Zawiyah manifestantes y militares fieles a Gaddafi celebran retoma de esa ciudad. (foto europapress/TeleSur)

Internacionales, Zawijah, 11 Mar (TeleSur).- Los seguidores del líder de Libia Muammar Al Gaddafi celebran este viernes en la Plaza Central de Zawiyah que las fuerzas militares fieles al Gobierno libio han retomado el control de esa ciudad, así lo informó el enviado especial de teleSUR al país norteafricano, Jordan Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló que “por fin llegamos a Zawiyah. En la Plaza Central manifestantes y militares fieles a Gaddafi celebran retoma de la ciudad”.

Rodríguez indicó que “los militares aseguran que negociaron por 3 días con los rebeldes y que fue imposible llegar a un acuerdo”.

“En los edificios se evidencia disparos de tanques y morteros. No hay rastros de bombardeo aéreo”, comentó el reportero.

“Nadie nos puede decir que pasó con la gente de la oposición que grabamos la semana pasada en la Plaza Central”, dijo Rodríguez a través de la red social.

El periodista de teleSUR reportó que los militares libios “aseguran que rebeldes y terroristas de Al Qaeda contra quienes combaten huyeron de la ciudad”.

Las agencias internacionales también han reportado que la región “cayó a manos de las fuerzas leales al líder libio”, tras varios días de combates con los insurgente, según información de los habitantes

“Actualmente, la ciudad está bajo control del Ejército”, indicó a una agencia el testigo.

“Los combates cesaron ayer en la noche (jueves). La situación estaba tranquila. Aproveché para abandonar la ciudad con mi familia”, comentó el ciudadano libio.

Las fuerzas militares de Gaddafi continúan este viernes en combate con el objetivo de recobrar totalmente el control de Ras Lanuf, ubicado al este de Trípoli (capital).

Los aviones bombardearon una refinería de petróleo y un puesto de control lo que ha obligado a los rebeldes libios a retroceder.

Así lo informaron las agencias de noticias internacionales, que indicaron que las tropas de Al Gaddafi “están logrando la victoria”. Sin embargo, señalaron que se mantienen “bastiones de resistencia en Ras Lanuf y alrededores”.

En Ben Yauad, cerca de Sirte, la ciudad natal de Muammar Al Gaddafi, no hay confirmación sobre quién controla esa localidad, que fue ocupada por fuerzas rebeldes el pasado sábado y recuperada por tropas leales al líder libio un día después.

Este jueves, el hijo del líder libio Saif Al Islam manifestó que Libia “está preparando una acción militar a gran escala para aplastar una rebelión” y “no se rendirá aunque las potencias occidentales intervengan en el conflicto”.

«Este es el momento de la liberación. Es momento de actuar. Estamos moviéndonos ahora», dijo Saif.

Asimismo, enfatizó que “el tiempo es ahora. Es momento de actuar (…) Les dimos dos semanas (para las negociaciones)”.

«Nunca jamás nos rendiremos. Nosotros nunca nos rendiremos. Este es nuestro país. Luchamos aquí en Libia. El pueblo libio, nosotros nunca daremos la bienvenida a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), nunca jamás daremos la bienvenida a los estadounidenses aquí. Libia no es fácil, no somos Mickey Mouse. Libia no es un pedazo de una torta», apuntó.

Ante el panorama de revueltas populares iniciado el pasado mes de febrero en Libia, varias naciones se han pronunciado advirtiendo la posibilidad de que Washintong se aproveche de la situación para invadir el país a través de las fuerzas de la OTAN.

Estados Unidos suspendió este jueves las relaciones diplomáticas con Libia y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, indicó que su país esperará la autorización de la comunidad internacional para concretar cualquier acción militar.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: