Una publicación efímera, como todo

La gobernadora electa de Catamarca pide modificar la ley minera nacional

In Economía, Medio Ambiente, Noticias on 16 marzo, 2011 at 19:39

Lucía Corpacci, senadora nacional y flamante gobernadora electa de Catamarca, sostuvo ante la prensa la necesidad de modificar la ley nacional minera. Cuestiona que se use grandes cantidades de agua para mineral en bruto.

Leemos hoy:

«El gobierno nacional, en pleno, festejó el éxito de la elección en Catamarca. Lucía Corpacci, senadora del FPV, y amiga personal de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, logró terminar con 20 años de hegemonía de la UCR y le dio el tiro de gracia a las aspiraciones de Julio César Cleto Cobos.

Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco) fueron los gobernadores que se pusieron del lado de Corpacci y festejaron el éxito kirchnerista aunque la senadora, y próxima gobernadora catamarqueña, cuestionara la minería en Argentina.

Ante un grupo de periodistas, Lucía Corpacci sin titubear ni dudar dijo que «se debe modificar la ley minera nacional» para ir hacia una actividad «responsable». Y agregó además que «no podemos seguir sacando el mineral en bruto utilizando la cantidad de recursos hídricos que utilizamos».

El diario Tiempo Argentino, en la edición del 15 de marzo, en soporte papel, reflejó la opinión de la primer dirigente kirchnerista que se anima a cuestionar las leyes mineras y el uso indiscriminado que se hace del agua.

Se entiende que a partir del 10 de diciembre de 2011, Catamarca bajo el mandato de Corpacci impulsará en el Congreso Nacional la modificación a una de las leyes más cuestionadas por grupos ambientalistas y un sector nacionalista del gobierno.

Estas expresiones de la actual senadora seguramente no habrán caído en gracia en los sectores mineros y menos aún en Gioja, quien defiende a rajatabla la Ley de Inversiones Mineras y frenó la aplicación de la Ley de Protección de Glaciares.

De hecho, el gobernador sanjuanino, José Luis Giojaes uno de los pocos mandatarios provinciales que no manifestó su alegría por el éxito obtenido por el kirchnerismo en la primera elección del 2011 e intenta que esto pase rápidamente para evitar un fuerte impacto en la defensa a ultranza que hace de la minería. En la prensa local ni nacional no hay una sola expresión de apoyo de Gioja hacia Corpacci.

El diario porteño, Tiempo Argentino, no circula en la provincia de San Juan y es por eso que muchas noticias del gobierno nacional solo tienen la óptica de Clarín, La Nación, Los Andes, Diario Uno y Ámbito Financiero. Principalmente esta noticia no fue conocida por los sanjuaninos ya que ni en la edición digital se plasmó las expresiones de la flamante gobernadora de Catamarca».

(Leer completa la nota de El Tribuna Digital haciendo click acá)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: