Una publicación efímera, como todo

Televisión libia afirma que avión francés fue derribado cerca de Trípoli

In Internacionales, Noticias on 19 marzo, 2011 at 18:40

Un análisis del experto militar estadounidense Sean O’Connor detalla que la mayoría de las misiles tierra aire con los que cuenta las fuerzas aliadas al lider libio Muammar Al Gaddafi están localizados cerca de Tripoli.

Internacionales, Trípoli, 19 Mar (Cubadebate).- La televisión oficial libia afirmó el sábado que un avión francés fue derribado por la defensa antiaérea del régimen libio  del coronel Muamar Gaddafi en la región de Trípoli.

Un análisis del experto militar estadounidense Sean O’Connor detalla que la mayoría de las misiles tierra aire con los que cuenta las fuerzas aliadas al lider libio Muammar Gaddafi están localizados cerca de Tripoli. Éstos, junto a las fuerzas cercanas a Bengasi, pueden ser los primeros objetivos del ataque aliado.

“La mayoría de las instalaciones de mando y control para el régimen pro-Gaddafi, así como la sede del poder, se consolidan en los alrededores de la capital de Trípoli” señala el análisis de O’Connor, detallado en inglés en su sitio en internet

Agrega el análisis que la mayor parte de territorio en disputa es a lo largo de la costa norte de Libia, lo cual resultaría ventajoso para cualquier aeronave de la coalición ya que no tienen que viajar profundamente en Libia para atacar.

A la pregunta, ¿El ejército de Gaddafi puede hacer frente al ataque?, el analista explicó que, actualmente, las fuerzas aliadas al líder libio cuentan con equipamiento soviético obsoleto, que ya fue incapaz de hacer frente al bombardeo estadounidense del 86.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: