Una publicación efímera, como todo

Diario de la Guerra: Días 143 al 146 *

In Crónicas, Diario de la Guerra, Familia Argentina, por Mario Rivas on 21 marzo, 2011 at 16:00

Día 143

sábado, junio  29, 2002

Hoy sería día de ñoquis, al menos eso dice la tradición. Y de poner un billete bajo el plato para que traiga más plata. Pero no creo que comamos ñoquis en La Cariñosa. Los últimos los había preparado Carola, con una masa de preñoquis que sacó Blancaflor. Riquísimos. Pero mañana va a ser un día movidito por la mañana y por la tarde ella da clases, así que. También que ya van a ser las cuatro de la madrugada.

Carola acaba de traer cafés y leches para todos. Yo tomo mi café y me voy a dormir, es una promesa. Antes un solitario, sepan comprender.

Aumentaron los cigarrillos. Ahora el promedio es de $2,ºº el atado de las marcas más fumadas.

Día 144

domingo,  junio  30, 2002

Se va junio. Llegamos a julio, aunque no podamos creerlo.

5:00 Buena hora para hacer un

RESUMEN FAMILIAR

Separaciones:

Fero y la Nati; Moly y la Ari.

Estuve con Fero cuando fui a Bs. As. Cenamos en El Potro Rojo -ahí en la calle Mitre, en Constitución- y lo ví bastante bien. Está trabajando en carpitería, haciendo mesas y bodegas a pedido y trocando cosas en un Club del Trueque que tiene en la planta baja de su casa. La Nati está trabajando a tiempo completo en algún ministerio, creo que el de Turismo, haciendo prensa allí.

Con respecto a Moly y la Ari no tengo muchas noticias ultimamente, pero al parecer la Ari está aprendiendo a volar sola.

Los que se han ido:

Candela y Francisco siguen en Las Vegas. Han podido pagar todas las deudas que tenían, incluso un saldo que le había quedado a la Candi de su tarjeta de crédito aquí.

Nati y el Luiqui en Miami, al parecer bastante bien y a gusto, sobretodo el Luiqui.

El Bambino abandonó la tierra prometida (Utah) y está en San Francisco. Por el momento sin computadora, a pesar de su juramento de que nunca le iba a suceder algo así.

La Yenny sigue en Chile, por lo que sé, pero cuando estuvo en Córdoba no hizo tiempo de venir a verme así que es poco lo que puedo contar de ella.

Los que seguimos aquí:

La Paula y el Pacha preparando las valijas. Pacha hace más de un mes que dijo que iba a venir a poner las compus en red y no ha aparecido hasta el momento.

Fabián pinchando discos en un bar de moda llamado Rita. Sigue con su Piso 24 por la radio de la UTN, todos los sábados que va.

La Fabi trabajando mucho con su personaje de la gallinita en la obra «Bicheríos».

Sin noticias de Irupé, aunque sabemos -por Fero– que se ha mudado nuevamente y que está bien.

Mi hermana Natalia ha estado rindiendo unas materias que le quedan pendientes para recibirse de bióloga.

(BREVE CORTE)

Interrumpimos éste resumen para consignar que Brasil se consagró -por quinta vez- Campeón  del Mundo de Futbol. La alegría no es sólo brasilera: yo también estoy contento.

(FIN DEL BREVE CORTE)

Carola parte mañana a Bs. As. a mostrar sus fotos. Ha copiado unas 30, entre blanco y negro y color y realmente están muy buenas, con unidad temática y de estilo.

Yo voy consolidando un espacio en la radio, me siento más libre cuando salgo al aire y con los videos se va haciendo un camino. Todavía no han dado todos los frutos que se esperan, pero supongo que ya vendrán. El jueves se estrena el Episodio 2 de La Guerra de las Galaxias y no sé por qué pongo esto en este resumen.

Día 145

lunes, julio  1, 2002

Ya estamos en Julio. Al parecer se va a acordar finalmente con el Fondo. Pero claro, de la reactivación anunciada por Duhalde ni noticias.

En la calle, de cada cuatro pesos que tiene la gente, tres son bonos.

El dólar tal vez hoy se tranquilice. Ojalá. Claro que esto no es una cuestión de deseos. Veremos.

A medianoche finalmente partió Carola hacia Bs. As., con su carpeta de fotos bajo el brazo.

Día 146

martes, julio  2, 2002

Se adelantan las elecciones presidenciales. Así lo anunció imprevistamente hoy por la tarde el presidente Duhalde. Serían en marzo del 2003. El anuncio oficial se hará formalmente a la hora 21. Por lo pronto se sabe que el gobierno se entregaría el próximo 25 de mayo. En noviembre se realizarían las elecciones abiertas en todos los partidos para elegir sus fórmulas para los comicios. Los analistas políticos están exaltados, felices. Dicen «se disipa la niebla»; dicen «ahora tenemos previsibilidad»; dicen que ahora sí hay un rumbo cierto, que este adelantamiento da «certidumbre política» al país.

Yo creo que esto no cambia nada; es más, creo que ahora va a empezar un canibalismo por la sucesión presidencial sin haber resuelto los problemas fundamentales. Ni siquiera se sabe a esta hora (18:57) si serán elecciones generales o sólo presidenciales.

Mañana se reúnen los gobernadores peronistas con Duhalde en la quinta de Olivos.

Por su parte, desde el FMI señalan que se ha avanzado raudamente y que el posible acuerdo provisorio podría estar firmado a fin de mes. Al parecer el adelantamiento de las elecciones sería la última condición impuesta por el FMI: «les prorrogamos los plazos de los vencimientos, firmamos un preacuerdo que les abrirá la puerta a nuevos créditos pero hay que adelantar las elecciones», ésta sería, al parecer, la directiva del organismo internacional. El motivo de tal pedido estaría dado en que el actual gobierno carece de representatividad política. El próximo paso del FMI es desconocer las futuras autoridades electas.

En tanto, por la mañana, se acordó un aumento no remunerativo para los trabajadores del área privada en relación de dependencia.

Mañana hay nuevas marchas de piqueteros en Bs. As. A mi todavía me siguen rondando por la cabeza las fotos que muestran el asesinato de Darío Santillán, cómo ya lo tenían «fichado» de antemano, cómo actuaron con total impunidad. Incluso lo que hicieron con el otro piquetero (Kosteky)  muerto cuando todavía estaba con vida: le subieron las piernas para que se desangrara más rápido. Y la foto que muestra al policía sonriente al lado del piquetero muerto. No hay palabras para tanto horror, realmente.

La he llamado a Carola, pero no pude ubicarla. Espero que todo le esté yendo bien.

__________________________________________________________________

*Este texto pertenece al libro inédito del periodista Mario Rivas “Diario de la Guerra. Crónicas de una familia argentina”, escrito entre Febrero del 2002 y Mayo del 2003.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: