Una publicación efímera, como todo

Fuerzas colonialistas causan «número importante» de bajas civiles en Trípoli

In Internacionales, Noticias on 23 marzo, 2011 at 23:48

Imagen nocturna de uno de los aviones de las fuerzas agresoras contra Libia. (foto Efe vía TeleSur)

Internacionales, Trípoli, 23 Mar (TeleSur).- Los bombardeos de las fuerzas imperialistas sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles alcanzaron «un barrio residencial» y causaron «un número importante de muertos entre los civiles», informó en horas de la noche la agencia oficial libia Jana.

«Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tahur en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (…), causando un número importante de muertos entre los civiles», señaló la agencia que cita a una fuente militar.

Según Jana, un «tercer bombardeo» de las fuerzas imperialistas «tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región» de Tahur.

La versión dada por las fuerzas invasoras atestigua que ciudadanos de Trípoli vieron llamas elevarse hacia el cielo en Tahur, donde se presumía la existencia de una base del Ejército de tierra libio.

Jana informó que se efectuaron adicionalmente bombardeos sobre blancos militares y civiles en la ciudad de Jafra, a 600 km al sur de Trípoli.

A lo largo del miércoles, la coalición, que afirma haber neutralizado a la aviación militar de Gaddafi, realizó otros ataques contra las tropas terrestres leales al líder, que se concentraron en la ciudad Misrata (este), según reportaron testigos presenciales.

Mientras, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró este miércoles que su país espera de los países árabes «más anuncios» de participación en la operación militar en Libia en los próximos días, hecho que de concretarse extendería la agresión imperialista sobre el país magrebí.

  1. […] Actualizados : Fuerzas colonialistas causan "número importante" de bajas civiles en Trípoli Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia Gobierno libio ofrece […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: