Una publicación efímera, como todo

Resiste Libia nuevos bombardeos, mientras Gaddafi descarta rendición

In Internacionales, Noticias on 23 marzo, 2011 at 20:01

Tanto medios televisivos de otras naciones árabes como la nacional Al-Jamahiriya mostraron instalaciones antiaéreas y navales, edificios civiles y áreas residenciales destruidas por misiles de la aviación y la marina de guerra de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. (viñeta JRMora)

Internacionales, Trípoli, 23 Mar (PL, Cubadebate).- Aviones militares de países occidentales continuaron hoy los bombardeos indiscriminados contra esta capital y otras zonas costeras de Libia, después que el líder Muamar Al Gaddafi descartó la rendición de su pueblo y vaticinó una victoria.

Tanto medios televisivos de otras naciones árabes como la nacional Al-Jamahiriya mostraron instalaciones antiaéreas y navales, edificios civiles y áreas residenciales destruidas por misiles de la aviación y la marina de guerra de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En la cuarta noche consecutiva de bombardeos sobre Trípoli pudieron verse trazadoras sobre el cielo capitalino y se escucharon potentes explosiones, muchas de ellas cerca de la residencia de Al Gaddafi y de un hotel donde se alojan reporteros extranjeros.

Precisamente, los ataques se intensificaron después de un discurso pronunciado anoche por el mandatario en el que arengó a sus simpatizantes para luchar y confiar en el triunfo frente a la que calificó de «injustificada» agresión internacional.

«Lograremos la victoria al final (…) no nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios, (el pueblo libio) está preparado para la lucha, sea corta o larga», enfatizó Al Gaddafi ante una multitud que ondeaba banderas verdes y alzaba fotos suyas.

El jefe del Estado habló desde una instalación del complejo residencial de Bab El-Aziziya, en el sur de Trípoli, donde ha pronunciado otros discursos en las últimas semanas y que fue parcialmente destruido por misiles occidentales la noche del domingo.

«Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi haima (tienda beduina)», afirmó para luego recordar que los bombardeos de países de la OTAN constituyen una violación de la Carta de la ONU, pese a que fueron avalados por una resolución del Consejo de Seguridad.

Tras tildar a los agresores de «grupo de fascistas enloquecidos que terminarán en el basurero de la historia», El Gadafi reiteró ante la televisión estatal que enfrentará la que denominó «cruzada sobre el Islam», y llamó a «todos los Ejércitos islámicos» a unirse a esa lucha.

Gran Bretaña afirma haber destruído la Fuerza Aérea de Gaddafi

La coalición internacional afirma haber destruído la capacidad de combate aéreo de las fuerzas libias de MuamarAl Gaddafi y garantiza en forma ”veloz y segura” el respeto de la zona de exclusión, dijeron hoy autoridades militares británicas.

El comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell, manifestó a periodistas en la base aérea de Gioia del Colle que la coalición está ”garantizando de manera veloz y segura el respeto de la zona de exclusión aérea, aunque se trata de una misión larga”.

“Su fuerza aérea no existe más como fuerza de combate”, subrayó Bagwell, y agregó que “su sistema de defensa integrada y las redes de comando y control fueron gravemente dañadas”.

Las operaciones, sostuvo en un informe difundido por la BBC, permiten el control de zonas estratégicas.

“En cualquier caso, la operación sigue siendo compleja y no sabemos cuándo concluirá”, dijo Bagwell.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: