Una publicación efímera, como todo

Conflicto de Clarín: Garré dijo que no irá a Diputados porque es un «show»

In Medios de Comunicación, Noticias, Seguridad on 30 marzo, 2011 at 13:24

La titular de la cartera de Seguridad afirmó que hay "un grupo de diputados se han transformado en elementos funcionales a esta estrategia de victimizarse que tiene Clarín". Además, reiteró que se cumplieron con las órdenes de la Justicia y que esto es un conflicto laboral, no de libertad de prensa. (foto SP)

Nacionales, Seguridad, 30 Mar (SP).- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó hoy que no asistirá a la Cámara de Diputados, a la cual había sido citada por las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales, para que diera explicaciones acerca del accionar de la Policía Federal en la protesta gremial del domingo último, frente a las plantas del diario Clarín y de La Nación.

La funcionaria aseguró en radio Continental: «Evaluamos que es un show que se ha armado, en el que la Cámara de Diputados renuncia a lo que es un seguimiento de los grandes temas nacionales, para seguir agrandando lo que no deja de ser un conflicto gremial muy largo, que lleva años».

En este mismo sentido, garré dijo que hay «un grupo de diputados se han transformado en elementos funcionales a esta estrategia de victimizarse que tiene Clarín».

«Hemos mandado el lunes una síntesis de todas las acciones que desarrollamos, cumpliendo las órdenes del juez correccional y de la fiscal contravencional la madrugada del hecho. La Policía Federal cumplió minuciosamente las órdenes de los jueces», dijo la ministra. (Ver aquí y aquí)

En la madrugada del domingo último una protesta de trabajadores impidió la salida y entrada de camiones que distribuyen los ejemplares de los matutinos Clarín y La Nación. La situación se normalizó a las 03:10 en la planta de La Nación, mientras que en Clarín ocurrió pasado el mediodía.

«La empresa ha sido condenada a reintegrar empleados. Esto se cumple con reticencia, por eso el conflicto sigue latente», dijo la funcionaria.

Garré afirmó que «la metodología de los manifestantes, trabajadores y familiares, instalados en la puerta del diario, puede ser discutida, pero no transformarse en un ataque a la libertad de prensa».

«En ningún momento se ordenó una acción más coactiva, sino que se intente evitar el bloqueo y que se desmadrara más la situación», indicó la titular de la cartera de Seguridad.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: