Una publicación efímera, como todo

Moyano y Morales informaron a la Presidenta que Camioneros acordó un 24% de aumento salarial

In Economía, Gremiales, Laborales, Noticias on 30 marzo, 2011 at 23:41

La Presidenta Cristina Fernández se reunió esta noche con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Le informó sobre un acuerdo, en negociación colectiva, de un alza de 24%, en tres etapas, más un plus de $ 89 por día en el período vacacional. Tomada brindó detalles, ante la prensa. (foto PN)

Nacionales, Economía, Laborales, 30 Mar (SP).- Un acuerdo de 24 por ciento de aumento salarial, a lo largo del próximo año, en tres tramos. Es lo que Hugo Moyano le informó esta noche a la Presidenta, en Casa de Gobierno.

Cristina Fernández recibió al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, y al titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte (Fadeaac), Luis Morales, quienes le informaron que se llegó a un acuerdo en la negociación colectiva del sector.

Moyano, Morales y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Economía, Amado Boudou, que también habían estado en la audiencia presidencial, realizaron una declaración a la prensa en el Salón de los Pensadores Argentinos.

Tomada informó que los trabajadores lograron un aumento del 24%, en tres etapas, del 12% en julio, del 6% en noviembre y de otro 6% en marzo de 2012. «Son tramos no acumulativos, es decir que se toma como base de los tres aumentos el salario actual», aclaró el ministro.

Además, como parte de la negociación, se acordó que los trabajadores camioneros recibirán un plus vacacional de 89 pesos por día que se tomen de vacaciones. Tomada señaló que «no fueron negociaciones sencillas», pero destacó la voluntad de negociación de los dos sectores.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: