Una publicación efímera, como todo

Sileoni entregó netbooks a alumnos y docentes de la comunidad mbyá-guaraní

In Educación, Noticias on 31 marzo, 2011 at 19:18

El ministro de Educación presidió el acto de entrega de computadoras portátiles a 40 docentes y alumnos de la Escuela Normal Nº 6, ubicada en el paraje misionero Cuña Pirú. Es la primera provincia en recibir netbooks para chicos de pueblos originarios. También participó el gobernador Maurice Closs.

Nacionales, Educación, Misiones, 31 Mar (SP).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presidió hoy el acto de entrega de netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Normal Nº 6, ubicada en el paraje misionero Cuña Pirú, en el contexto del programa Conectar-Igualdad, implementado en conjunto por la Anses y la cartera educativa.

De esta manera, 40 docentes y alumnos, de entre 14 y 34 años, de la comunidad Mbya Guaraní, recibieron sus computadoras portátiles.

También participaron del acto el gobernador de Misiones, Maurice Closs y autoridades de la Anses y del Consejo General de Educación.

Con esta entrega, Misiones pasa a ser la primera provincia en recibir netbooks cuyos destinatarios son alumnos de comunidades indígenas. En la institución, un cacique mbya guaraní trabaja con los estudiantes y profesores aspectos de la lengua y cultura mbya, con el apoyo de un asesor intercultural.

La escuela, cercana a la localidad de Aristóbulo del Valle, cuenta con 13 alumnos de primer año, en segundo con 12 y en tercero con 9.

Además, en el mismo edificio funciona la escuela primaria Nº 657, que aplica el programa de Educación Intercultural Bilingüe. Éste promueve un diálogo mutuamente enriquecedor de conocimientos y valores y propicia el reconocimiento y el respeto hacia tales diferencias.

Conectar Igualdad contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares, logrando un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

De esta manera, el Gobierno busca reducir la brecha digital existente, introduciendo nuevas tecnologías y los métodos para aplicarlas en la educación secundaria; creando la posibilidad de inserción de los jóvenes y de sus familias en el conocimiento de las tecnologías de la información y promoviendo valores tales como integración e inclusión social, informó la Anses en un comunicado.

En Misiones también recibieron netbooks 1.618 alumnos secundarios y docentes de los Centros de Educación Polimodal N° 1, 25 y 26; el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 36 y la Escuela Benjamín Matienzo, de la capital provincial.

En la Argentina, el programa permitirá que un diez por ciento de la población, que hasta el momento no tenía acceso a este tipo de herramientas informáticas, pueda superar la brecha y acceder al mundo del conocimiento digital.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: