Una publicación efímera, como todo

De Vido: «No va a haber ningún ajuste de tarifas»

In Economía, Infraestructura, Noticias, Vida cotidiana on 1 abril, 2011 at 20:42

De Vido rechazó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya recibido un pedido de este tipo durante la reunión que mantuvo este mediodía con el canciller italiano y empresas de ese país con intereses en Argentina, entre ellas la energética Enel.

Nacionales, Economía, Infrestructura, 1 Abr (Télam).- El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó esta tarde que «no va a haber ningún ajuste de tarifas» en el servicio eléctrico, al tiempo que negó que el canciller italiano, Franco Frattini, haya realizado un pedido en tal sentido.

En diálogo con el canal de noticias C5N, De Vido rechazó de esta forma que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya recibido un pedido de este tipo durante la reunión que mantuvo este mediodía con el canciller italiano y empresas de ese país con intereses en Argentina, entre ellas la energética Enel.

“No, primeramente no va a haber ningún ajuste de tarifas», dijo De Vido, para luego agregar que es «absolutamente inexacto» que en esa reunión se haya solicitado un ajuste.

«En esa reunión junto a la Presidenta, sí se hablo de las inversiones de los distintos grupos italianos en la economía del país, entre ellos el sector eléctrico, pero en ningún momento se abordó el tema tarifario, y mucho menos, un reclamo o una petición del canciller a la Presidenta» en tal sentido, afirmó el ministro.

De Vido señaló que durante el encuentro «se charló sobre las importantes inversiones del Grupo Endesa, que como ustedes saben está tutelada o controlada por el Grupo Enel de Italia», y que tienen «importantes inversiones» en la Central Costanera y Edesur, entre otras.

«Se destacó la importancia de la inversión, de la cantidad de clientes que tiene Edesur, por ejemplo, pero en ningún momento el canciller le manifestó a la Presidenta, sobre el tema tarifas», remarcó el ministro.

De Vido dijo que la cuestión de las tarifas «es un tema que es lógico que las empresas reclamen; y el Gobierno, de alguna u otra manera recibe las peticiones y se va trabajando en otro ámbito». «Pero no en el ámbito como puede ser la visita del canciller con la Presidenta. Yo no sé exactamente que dijo el canciller, pero sí sé lo que se dijo en esa reunión», aseveró el funcionario.

«Yo, de todas maneras, desmiento taxativamente que en esa reunión, porque yo estuve presente, se hubiera hablado en algún momento de la cuestión tarifaria y muchísimo menos aún del marco regulatorio”, repitió el ministro.

Al ser consultado sobre el rol que tuvo su ministerio en la discusión paritaria de camioneros, De Vido dijo que la cartera que conduce «tiene 5 Secretarías, entre ellas la de Transporte. Con lo cual, mí relación con Hugo Moyano es permanente y fluida, y no puedo desconocer que hablamos de este tema los últimos dos o tres meses».

«Fue una negociación muy larga donde participaron también el ministro de Economía (Amado Boudou) y el ministro de Trabajo (Carlos Tomada)», agregó De Vido.

El ministro de Planificación afirmó que el aumento pactado con el gremio que conduce Moyano no fue del 24 por ciento, tal como señalaron los distintos medios.

«Yo soy arquitecto de profesión, normalmente el fuerte de los arquitectos es más el diseño que la aritmética. Si yo le digo que el acuerdo salarial de Moyano es de un 12 % a partir de julio y hasta noviembre; un 6 % más de noviembre de 2011 hasta marzo del 2012; y otro 6 % a partir de marzo, sin hacer demasiadas cuentas, eso no da el 24% anual, da bastante menos que eso», dijo el ministro.

«Paralelamente a eso, han arreglado otras cuestiones relacionadas fundamentalmente con la cuestión de sus licencias, y otros aportes que hace la patronal al gremio en el marco de la actividad propia que desarrollan. Pero el 24 % es si suma los tres valores desde aquí, hasta prácticamente marzo del año que viene.

Pero al ser 12, más 6, más 6, el resultado aritmético, matemática elemental, usted se da cuenta que no pasa el 18%», completó De Vido.


  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: