Una publicación efímera, como todo

Aníbal Fernández: El Estado no será el «socio bobo»

In Economía, Noticias on 14 abril, 2011 at 11:03

El jefe de Gabinete afirmó que el Estado quiere garantizar que se invierta correctamente el dinero de los trabajadores y desmintió cualquier tipo de intervencionismo en las empresas en las que tiene acciones. "Si la Anses financia empresas, tiene derecho a discutir su suerte", indicó. (En la foto el jefe de Gabienete en el programa de Victor Hugo Morales. foto SP)

Nacionales, Economía, 14 Abr (SP).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que es justo que el Estado argentino participe en las decisiones de directorio, acorde a las acciones que tenga, ya que no será el «socio bobo», como sí lo fue con Papel Prensa.

El funcionario aseguró, en radio Continental, que desde el Estado se quiere garantizar que las cosas vayan en el camino indicado, «porque estamos invirtiendo el dinero de los trabajadores» y precisó: «Si seguimos siendo socios, nosotros tenemos que participar. De socio bobo, con Papel Prensa ya alcanza».

Ayer se publicó en el Boletín Oficial que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá participación y voto, en los directorios de las empresas en las que tiene acciones, por el porcentaje que posee en acciones. Con esta decisión se deja atrás la limitación del 5 por ciento de participación en los directorios, a pesar de que las acciones superaran ese monto.

«Si la Anses financia empresas, el Estado tiene derecho a discutir la suerte de esa empresa, que le tiene que ir bien para que la Anses le vaya bien. Queremos cuidar el dinero de los trabajadores», explicó el ministro en la radio, en la que también anunció la presentación de su libro «Zonceras Argentinas y Otras Yerbas», inspirado en una publicación de Arturo Jauretche.

  1. ¿invierte en Clarin?El ANSES va a poner directores… ¿también va a poner directores en Clarin? El Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES invierte el 9% en el GRUPO CLARIN SA. según su sitio: http://www.anses.gob.ar/FGS/empresas_privadas.php

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: