Una publicación efímera, como todo

Extraordinaria marcha popular y desfile militar en Cuba

In Internacionales, Noticias on 16 abril, 2011 at 15:06

Desde las cinco de la mañana, comenzaron a verse en toda la ciudad cientos de miles de habaneros que asisten al Desfile y a la Marcha popular. (foto Cubadebate)

 Internacionales, La Habana,  16 abr (PL, Cubadebate).- Combatividad, disciplina y marcialidad marcharon hoy juntos en la Revista Militar y el Desfile Popular, protagonizados por miles de cubanos reunidos en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí.

La concentración, dirigida por el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró este 16 de abril el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

El momento devino cita oportuna para reflexionar y recordar los acontecimientos que marcaron importantes hechos políticos y sociales en el país caribeño.

Tras recibir un mensaje de salutación del líder de la Revolución, Fidel Castro, 128 jinetes de la Caballería Mambisa representaron la valentía y el coraje de los antepasados iniciadores de las gestas libertarias por la libertad y soberanía de Cuba.

Una réplica del yate Granma, custodiada por tres mil pioneros de quinto y sexto grados de la enseñanza primaria, navegó sobre un mar de pañoletas azules.

Tropas militares y medios de combate como tanques, piezas autopropulsadas de artillería terrestre y defensa antiaérea, carros blindados, unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria, helicópteros y aviones, hicieron gala de su responsabilidad con la seguridad del pueblo cubano.

Desfilaron obreros, investigadores, científicos, pioneros y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas, quienes llenaron de colores, entusiasmo y alegría el histórico sitio.

En testimonios recogidos, estudiantes preuniversitarios de ciencias exactas, escuelas militares y alumnos de las casas de altos estudios del país manifestaron su voluntad de honrar el compromiso con la Revolución y sus líderes históricos.

Rafael Cruz, de la Escuela Militar Superior Arides Estévez, revalidó la disposición de las nuevas generaciones de cubanos como hacedores del presente y del futuro.

«Hoy damos una lección al mundo de que Cuba sigue haciendo más Socialismo y nuestro proceso revolucionario es irreversible», detalló.

En tanto, Agustín Cáceres, del batallón de las Milicias de Tropas Territoriales, afirmó que con esfuerzo en las labores del campo, las construcciones y en la propia jornada laboral, «nosotros ratificamos el Sí al Socialismo».

Expuso que la juventud, como siempre ha sido en la historia de Cuba, sabe cuáles son ahora sus obligaciones y deberes en la actualización del modelo económico para avanzar en el perfeccionamiento de la sociedad.

La marcha popular cerró con el desfile de mil 500 banderas cubanas, enarboladas por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, y el vuelo libre de centenares de palomas.

Agustín Cáceres, del batallón de las Milicias de Tropas Territoriales, afirmó que con esfuerzo en las labores del campo, las construcciones y en la propia jornada laboral, "nosotros ratificamos el Sí al Socialismo". (foto Cubadebate)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: