Una publicación efímera, como todo

6º Congreso del PCC: la democracia socialista a pleno

In Internacionales, Noticias on 17 abril, 2011 at 2:00

Raúl Castro subrayó que, en realidad, el Congreso del PCC comenzó hace meses pues, desde diciembre pasado hasta el 28 de febrero, se desarrolló el debate sobre el proyecto de lineamientos económicos y sociales en más de 163 mil asambleas con la participación de ocho millones 913 mil 838 personas.(foto Cubadebate)

Internacionales, La Habana, 17 Abr (PL, Cubadebate).- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, presentó ayer el informe al plenario del VI Congreso de la organización iniciado en esta capital.

Al iniciar sus palabras, destacó que el evento se desarrolla en una fecha trascendental de la historia cubana al conmemorarse el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

El presidente cubano apuntó que la revista militar efectuada este sábado y la vibrante marcha del pueblo en la propia actividad es una prueba clara de la fuerza de que dispone la revolución para seguir el ejemplo de los combatientes frente a la invasión por Playa Girón, hace medio siglo.

Raúl Castro subrayó que, en realidad, el Congreso del PCC comenzó hace meses pues, desde diciembre pasado hasta el 28 de febrero, se desarrolló el debate sobre el proyecto de lineamientos económicos y sociales en más de 163 mil asambleas con la participación de ocho millones 913 mil 838 personas.

Este proceso -apuntó- puso de manifiesto la capacidad del PCC para conducir un diálogo transparente con la población, sobre todo cuando se trata de buscar un consenso nacional sobre los rasgos que deben caracterizar el modelo económico y social del país.

El resultado es un formidable instrumento de trabajo para la dirección del Gobierno y el Partido y una suerte de referendo popular sobre la profundidad, alcance y ritmo de los cambios a introducir, recalcó.

La calidad de la consulta se demuestra al conocerse que algo más de los dos tercios de los lineamientos, específicamente el 68 por ciento, fueron reformulados por los criterios de la militancia y la población consultados.

Al referirse a ello, Raúl Castro puntualizó que la mayor cantidad de proposiciones de modificación se refiere a la política social, seguidas de la política macroeconómica y seguidamente, construcciones, vivienda y recursos hidráulicos y transporte.

(Ver completo el Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba haciendo click acá)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: