Una publicación efímera, como todo

Operadora de Fukushima-1 planea estabilizar situación en 6-9 meses

In Internacionales, Noticias on 17 abril, 2011 at 13:19

Tepco, la operadora responsable de Fukushima, conseguirá en un plazo de entre tres y seis meses controlar los escapes de radiación desde la central.

Internacionales, Moscú, 17 Abr ( RIA Novosti).- La japonesa Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear Fukushima-1, declaró hoy la intención de estabilizar en un plazo de 6-9 meses la situación en esa planta averiada a raíz del devastador terremoto del 11 de marzo.

El presidente de Tepco, Tsunehisa Katsumata, citado por la agencia Kyodo, dijo que ya existe un calendario de obras para superar las consecuencias del accidente, y que técnicos de su empresa procuran actualmente prevenir la posibilidad de explosiones de hidrógeno en los reactores número uno, dos y tres, así como la filtración del agua altamente radiactiva desde el segundo reactor. Katsumata volvió a presentar de nombre de la compañía las excusas por la crisis nuclear en Fukushima-1.

De acuerdo con el calendario, Tepco conseguirá en un plazo de entre tres y seis meses controlar los escapes de radiación desde la central.

El subjefe de Tepco, Muto Sakae, precisó a su vez que a lo largo de este abril continuarán las inyecciones de nitrógeno para excluir nuevas explosiones de hidrógeno en los reactores.

El pasado 12 de abril, la agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial ascendió al nivel 7, que es el máximo, la gravedad del accidente en Fukushima-1 debido al escape de grandes cantidades de materiales radiactivos al entorno natural. Sólo la catástrofe nuclear de 1986 en la central nuclear soviética de Chernóbil tenía hasta la fecha ese nivel.

El devastador seísmo del 11 de marzo y el tsunami que le siguió causaron 13.778 muertos y 14.141 desaparecidos, según las últimas estadísticas proporcionadas por la Policía japonesa.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: