
El jefe de Gabinete aseguró hoy que "hay generaciones completas que no vieron venir a sus padres transpirados de trabajar. Hay que trabajar fuertemente en eso", afirmó el ministro. Además, explicó que la Argentina tiene uno de los índices de delitos más bajos de América latina.
Nacionales, Seguridad, 18 Abr (SP).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que las causas de la inseguridad se deben atacar desde varias perspectivas y remarcó la necesidad de terminar con desigualdades.
«Cuando uno garantiza que haya trabajo para todos, y que los comedores no existan más, porque el mejor es el de la casa con la vieja al lado, se va en camino a atacar las causas de la inseguridad», dijo el ministro en Telefé.
El ministro remarcó que para bajar los niveles de inseguridad «hay que atacar la causa, terminar con las desigualdades» y precisó: «Hay generaciones completas que no vieron venir a sus padres transpirados de trabajar. Hay que trabajar fuertemente en eso».
En tanto, Fernández remarcó que la Argentina tiene índices bajos de delitos, comparado con otros de América latina.
«Si uno compara homicidios dolosos, que son los que indefectiblemente se denuncian, la media de Latinoamérica es de 25 homicidios cada 100.000 habitantes por año. Nosotros tenemos 5,3», dijo.