Una publicación efímera, como todo

La Sigen entregó a la AGN la información disponible

In Institucionales, Medios de Comunicación, Noticias on 19 abril, 2011 at 14:54

El organismo del Poder Ejecutivo emitió un comunicado en el que afirma que el año último se conformó una Comisión de Enlace para que, junto a la AGN, se brinden información. "Mediante recursos mediáticos se busca politizar y debilitar a los organismos de control", se aseguró en el texto. En la foto el edificio de la SIGEN en Av. Corrientes y Reconquista, Bs. As.

Nacionales, Institucionales, Medios de Comunicación, 19 Abr (SP).- La Sindicatura General de la Nación (Sigen) emitió hoy un comunicado en el que asegura que la totalidad de la información con la que cuenta, está a disposición de la Auditoría General de la Nación (AGN).

De esta manera, el organismo nacional desmintió la nota del diario La Nación, publicada hoy, en la que se asegura que la Sigen no habría entregado a la AGN los informes correspondientes, por lo cual la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo habría instado a realizarlo en un plazo de 10 días.

«La Sigen ha entregado la totalidad de la información con la que cuenta, con la totalidad de los informes; ha entregado su plan de trabajo anual, como también el plan de trabajo de todas las Unidades de Auditoría Interna. La AGN hizo lo propio, razón por la cual la discusión hoy es abstracta», asegura el comunicado del organismo.

El texto explica que «en septiembre de 2010 se conformó entre la Sindicatura General de la Nación y la Auditoría General de la Nación una Comisión de Enlace para que ambos organismos de control se brinden información, la cual sesiona periódicamente y con total reciprocidad». 

En tanto, la Sigen asegura que «mediante recursos mediáticos se busca politizar y debilitar a los organismos de control» y que «esto le hace muy mal a las instituciones y a la democracia».

«Desde el 2003, en Argentina se fortaleció el control interno dotándolo de herramientas, recursos técnicos, presupuesto y capacitación para la alta profesionalización del personal, lo que hace que en el trabajo contributivo con los que gestionan, se mejoren notablemente los procedimientos y se logre una eficaz gestión del Estado», explica el comunicado

En este mismo sentido, el texto dice que «se pusieron en práctica normas de rendición de cuentas, normas de control interno – gubernamental, un manual de control interno y la constitución de la Red Federal de Control, el cual está integrado por SIGEN y todos los Tribunales de Cuentas de la Argentina, y que permite una revisión preventiva a lo largo y ancho de todo el país que logra que se subsanen los errores antes que se produzcan». 

La Sigen asegura que todos los temas se tratan en el marco de los Comité de Control de Gestión, los cuales están integrados por quienes gestionan y quienes controlan, a efectos de evitar errores de procedimiento.

«Todas estas acciones lograron que los desvíos que se producían en anteriores gestiones de gobierno, hoy se han superado».

Por último, el comunicado afirma: «Con acción concreta, con decisión política, con control contributivo, con trabajo conjunto entre los que gestionan y los que controlan, se ha fortalecido el control y la transparencia de los actos de gobierno».

Logo de la Red Federal de Control, el cual está integrado por SIGEN y todos los Tribunales de Cuentas de la Argentina.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: