Una publicación efímera, como todo

Presentación judicial de la Anses contra Siderar

In Economía, Judiciales, Noticias on 19 abril, 2011 at 15:11

El titular de la Anses confirmó que hará una presentación judicial por las irregularidades de la asamblea accionista de Siderar, en la que la Anses tiene el 25 por ciento de las acciones, "en defensa de los activos de los futuros jubilados".

Nacionales, Economía, Judiciales, 19 Abr (SP).- El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, confirmó que en las próximas horas hará una presentación judicial por las irregularidades ocurridas durante la asamblea accionaria de la empresa Siderar, realizada la semana pasada, en la que la Anses tiene el 25 por ciento, “en defensa de los activos de los futuros jubilados y trabajadores argentinos”.

Bossio dijo que, en dicha asamblea accionaria, la administración exigió “el cumplimiento del decreto 441, que pone en pie de igualdad al accionista privado y al accionista público, para que la Anses pueda ejercer sus plenos sus derechos políticos y tener un representante del Estado en la mesa de directorio de Siderar”. 

“Tenemos el 25% de las acciones, que están valuadas en 2.700 millones de pesos y queremos que a las empresas les vaya bien, porque si le va bien a los activos es el resguardo que tienen los jubilados futuros que hoy administra la Anses que antes administraban los privados”. 

Sostuvo que la asamblea mantuvo “toda una serie de irregularidades, de votación desdoblada, de desconocimiento en parte del decreto 441 y por lo tanto desde el área jurídica de Anses se está trabajando en una presentación judicial que será hecha en las próximas horas”.

“Ya hicimos unas presentaciones administrativas pero vamos a hacer una presentación judicial para hacer valer el derecho político, en defensa de los activos de los futuros jubilados y trabajadores argentinos de la mejor manera posible”.

Explicó que en dicha asamblea se produjeron “irregularidades en todo lo que tiene que ver con el acto asambleario, que es el órgano principal de decisión de la empresa, en la cual se juntan los dueños y representantes de tenedores de acciones y se definen estrategias”. Por ello, dijo, era importante la participación del representante de la Anses.

Bossio dijo que se “vulneraron derechos” y agregó que el organismo pidió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la realización de «un sumario contra los directores» de Siderar.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: