Una publicación efímera, como todo

Débora Giorgi: «Nuestro mercado interno no se regala»

In Desarrollo, Economía, Industria, Infraestructura on 28 abril, 2011 at 20:05

La ministra de Industria aseguró que este gobierno no va a permitir que se reemplace el trabajo argentino por producción extranjera, y resaltó que desde el Estado nacional se seguirá sosteniendo un mercado interno fuerte y preservado de la competencia desleal y la apertura ingenua. Giorgi viajó hoy a Formosa, donde recorrió parques industriales junto al gobernador Gildo Insfrán. (foto SP)

 Nacionales, Economía, Desarrollo, 28 Abr (SP).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que “nuestro mercado interno no se regala, no dejaremos entrar productos importados en condiciones de competencia desleal, porque no solo perdemos dólares sino que, lo más importante, perdemos el trabajo de los argentinos que es reemplazado por el de otros países”.

Giorgi estuvo hoy en la provincia de Formosa donde, junto al gobernador Gildo Insfrán, recorrió parques industriales y entregó 2 millones de pesos en préstamos a tasa cero a jóvenes emprendedores de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, según informó la cartera industrial.

“Tenemos que seguir adelante con un mercado interno fuerte que permite vender y sin políticas de ajuste que hacen que la gente no tenga con qué comprar”, aseguró Giorgi.

La ministra resaltó la importancia del crecimiento del superávit comercial del primer trimestre de 2011 y afirmó que “ese dato es consecuencia del aumento de la producción industrial nacional y la sustitución de importaciones”.

“En Formosa, como en cada provincia argentina, el Estado nacional ha realizado obras de infraestructura que brindan acceso igualitario a cuestiones fundamentales como energía, caminos, servicios públicos, hidrovías”, dijo Giorgi y agregó que “son políticas activas para equilibrar el desarrollo regional en un modelo que no tiene regiones ni provincias inviables”.

La ministra resaltó que desde 2003 existe un “Estado presente que toma decisiones transformadoras que aseguran más producción y trabajo, que es la forma de vivir que queremos, y no hacerlo de rentas, de importaciones o de la especulación”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: