Una publicación efímera, como todo

La fiscalía platense considera «crimen de lesa humanidad» la transferencia de acciones en Papel Prensa

In Derechos Humanos, Economía, Judiciales, Noticias on 29 abril, 2011 at 16:41

La Unidad Fiscal Federal de La Plata, que interviene en casos de terrorismo de Estado, calificó hoy como "un crimen de lesa humanidad a los hechos que rodearon la transferencia de acciones de la empresa Papel Prensa entre 1976 y 1977".

Nacionales, Derechos Humanos, Judiciales, 29 Abr (Télam).- La Unidad Fiscal Federal de La Plata, que interviene en casos de terrorismo de Estado, calificó hoy como «un crimen de lesa humanidad a los hechos que rodearon la transferencia de acciones de la empresa Papel Prensa entre 1976 y 1977», y le pidió al juez Arnaldo Corazza que se declare incompetente en esa causa y la remita al fuero federal porteño.

Los fiscales Rodolfo Marcelo Molina y Hernán Schapiro, en la presentación a la que accedió Télam, destacaron que «las pruebas revelan que los hechos denunciados podrían ser parte de acciones persecutorias e impregnadas por espurios intereses económicos».

Según el escrito, esas acciones «fueron promovidas por las máximas autoridades del Estado Nacional con la presunta colusión de los representantes y/o propietarios de Clarín, La Nación y La Razón».

Ahora, el juez Corazza debe resolver si recepta o no el pedido realizado por los fiscales y la decisión del magistrado podrá ser apelada por las partes.

De esta manera, los fiscales de la Unidad definieron el objeto procesal de la pesquisa, luego de 10 meses de recopilación documental y testimonial, y del análisis de su contenido.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: