Una publicación efímera, como todo

Mercado de Industrias Culturales Argentinas, una experiencia única en su tipo

In Cultura, Noticias on 29 abril, 2011 at 11:33

Organizado por los ministerios de Industria, de Turismo, la Cancillería, y la Secretaría de Cultura de la Nación, el MICA se presenta como el primer espacio donde los productores locales podrán hacer negocios e ingresar al mercado internacional.

Nacionales, Cultura, 29 Abr (SP).- El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, destacó que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que se realizará entre el 2 al 5 de junio próximo, será un evento único porque por primera vez empresarios del sector se reunirán para mantener mesas de negocios con firmas del exterior.

Además, adelantó que habrá espectáculos para el público y se lanzaron convocatorias para que, por ejemplo, bandas concursen y ganen la grabación de un disco en plena feria.

Al ser entrevistado por Radio Belgrano, el titular de Cultura Nación se refirió así al encuentro organizado por su gestión en conjunto con el Ministerio de Industria, el de Turismo y la Cancillería.

Se congratuló que el MICA concentre a lo mejor de la producción cultural, que hoy representa casi el 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por todo ello, el interés de los productores locales crece y debido a la gran demanda, se extendió hasta el 10 de mayo la fecha para inscribirse en las rondas de negocios del Mercado, así como para las muestras de música en vivo (showcase) que tendrán lugar en la primera edición.

Los sectores de las industrias culturales convocados a presentar sus proyectos incluyen: artes escénicas, audiovisual, editorial, música y videojuegos.

Las inscripciones posibilitarán acceder a reuniones con empresarios, productores y programadores de todo el mundo que visitarán el mercado para conocer la producción de las industrias culturales argentinas. Los formularios de inscripción están disponibles en www.mica.gob.ar

El MICA se desarrollará el 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. En este espacio, los participantes de cada sector podrán presentar proyectos y productos, generar negocios e intercambiar información a los principales referentes del mundo.

Durante las cuatro jornadas, se propiciarán más de 4000 mesas de negocios, donde los emprendores locales se entrevistarán con cientos de productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores de la Argentina y el mundo.

Además, habrá cien conferencias a cargo de especialista de la Argentina y del exterior, charlas, foros de debate y talleres; 20 recitales de los grupos seleccionados para participar de la Fábrica de Música y de muestras de música; diez espectáculos de teatro; y un desfile de moda con identidad local.

El MICA contará con una superficie total de 13.603 m2, con stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes, diseñados en conjunto con las cámaras e instituciones convocadas.

El objetivo es posicionar el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial. Al mismo tiempo, convoca a las pymes de las distintas provincias del país a presentar su producción en este espacio federal.

Entre los invitados del sector editorial, se encuentran: Ewa Malec y Patricia Porpora, a cargo de librerías especializadas en literatura española y latinoamericana en Polonia e Italia, respectivamente. Otra librera confirmada es Alba Inés Arias, directora de Lerner, una de las cadenas más importantes de Colombia. También vendrá Antonio Ramírez, director de La Central, una de las más prestigiosas librerías de España.

También participarán empresarios del sector musical, entre ellos: Tomas Cookman, de Nacional Records, disquera que distribuye artistas latinos en Estados Unidos (Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Aterciopelados, Fidel, Intoxicados, Los Tres, Maldita Vecindad, Plastilina Mosh, entre otros); y Sebastián Krys, productor argentino radicado en Los Ángeles, con más de 30 millones de discos vendidos y 12 grammys ganados, quien se encuentra buscando artistas para su nuevo sello discográfico: Rebeleon.

Del campo de los videojuegos, vendrán representantes de la empresa Konami Digital Entertainment Inc., de Japón, y Adam Prewett, de Playdom, empresa líder en juegos sociales en Estados Unidos. También asistirán representantes de Play Station Sony; Patrick Streppel, de Gamigo, Alemania; y Esteban Clua, investigador del campo de videojuegos argentino radicado en Brasil.

Además, visitará el MICA Edgard Tenembaum, productor de «Diarios de motocicleta», Joseph Roushop (de la productora Tarántula, Bélgica); los cineatas Fernando Trueba y Peter Greenaway; y el escenográfo argentino Euguenio Zanetti. Del ámbito teatral, llegarán Ramiro Osorio, actual director del Teatro Nacional de Bogotá, y Guillermo Heras, director de la unidad técnica de Iberescena.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: