
El titular del organismo, Ricardo Echegaray, dijo que la empresa propietaria de supermercados y shoppings habría hecho pasar operaciones comerciales a Chile, como donaciones para los afectados por el terremoto que castigó a ese país. "La evasión sería de cuatro o cinco millones de dólares", indicó. La empresa Cencosud es propietaria de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, de los almacenes Easy y los shopping Unicenter, Plaza Oeste y Portal de Rosario.
Nacionales, Economía, 5 May (SP).- El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que se está llevando a cabo un allanamiento en los oficinas de la empresa Cencosud, propietaria de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, de los almacenes Easy y los shopping Unicenter, Plaza Oeste y Portal de Rosario, por evasión impositiva.
«Por orden de un juez federal de Mendoza estamos llevando adelante un allanamiento en Cencosud, en sus oficinas de Suipacha y de Unicenter», confirmó el funcionario en radio Mitre.
Echegaray explicó las razones del operativo: «Nosotros hicimos una denuncia en sede judicial de Mendoza. Cuando sucedió el terremoto en Chile, se hizo un envió de productos como si fuera una donación y en realidad fue una operación comercial. No se pagaron derechos de importación, ni IVA, ni impuesto a las ganancias».
El administrador también dijo que la evasión sería de «cuatro o cinco millones de dólares».
La denuncia había sido presentada hace 15 días en Mendoza. La investigación del fisco se inició hace más de un año, cuando comenzaron a enviarse numerosas donaciones hacia Chile, luego del terremoto que en febrero dañó gravemente el centro y el sur del país vecino.