Una publicación efímera, como todo

Gobierno de Japón exigió cierre de planta nuclear de Hamaoka por riesgos sísmicos

In Crisis Nuclear, Internacionales, Noticias on 6 mayo, 2011 at 23:42

Construirán diques alrededor de planta nuclear Hamaoka. (foto Efe vía TeleSur)

Internacionales, Tokio, 6 May (TeleSur).-El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, exigió el cese de las funciones de la planta nuclear de Hamaoka, situada muy cerca del mar a unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio. La decisión obedece al alto riesgo sísmico de la zona.

El Ministerio de Ciencias de Japón advierte que existe un 87 por ciento de probabilidad de que en los próximos 30 años se registre un terremoto de magnitud 8 en la región, lo que podría significar una catástrofe para este pueblo.

Es por ello que el Gobierno solicitó el cierre de la planta por tiempo indefinido, hasta tanto se refuercen las medidas de seguridad necesarias para evitar una nueva contingencia. Estiman la construcción de diques de seguridad para enfrentar maremotos.

El pasado 11 de marzo Japón fue sacudido por un sismo de magnitud 9 en la escala de Ritcher seguido de un tsunami, que destrozó el noreste del archipiélago y dejó sin sistema de refrigeración a la planta núclear de Fukushima, registrando un saldo de más de 25 mil muertos y desaparecidos. Un hecho similar ocurrió en 1995, cuando un terremoto ocasionó unos seis mil 400 decesos en Kobe, ubicado en el centro-oeste de Japón.

Naoto Kan informó que en la planta de Hamaoka sólo estaban funcionando dos de sus cinco reactores. Dos se encuentran en proceso de ser desmanteladas y una está en revisión.

Esta planta, perteneciente al grupo Chubu Electric Power, genera dos mil 500 megavatios de electricidad, para centenares de familias y empresas ubicadas en la región. La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón considera que el cierre debe ser durante unos dos años.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: