Una publicación efímera, como todo

Recalde: «En 2012 Aerolíneas dejaría de tener déficit»

In Economía, Infraestructura, Noticias, Soberanía on 6 mayo, 2011 at 14:26

El titular de la compañía aérea de bandera afirmó que en 2008, último de gestión privada, la empresa perdía 943 millones de dólares al año, mientras que en 2010 se redujo a 480 millones. "Es difícil levantar una empresa luego de 20 años de abandono", indicó el funcionario.

Nacionales, Soberanía, 6 May (SP).- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó hoy que desde el 2008, último año de gestión privada de la empresa, al 2010 la reducción del déficit fue importante. Además, confirmó que en 2012 se saldarían las pérdidas de la compañía.

«El déficit en el año 2008 fue de 943 millones de dólares; en el 2009, 586 millones y en 2010, 480 millones. Para el 2011 teníamos proyectado 200 millones de déficit, pero por el aumento del petróleo del 40 por ciento, este año perderíamos 387 millones de dólares», indicó el funcionario a las radios Del Plata, Radio 10, Mitre y Uno.

Recalde precisó: «Se va a seguir reduciendo a medida que pase el tiempo. De acuerdo con nuestros planes en el 2012 deberíamos saldar el défcit. Es difícil levantar una empresa luego de 20 años de abandono». 

De esta manera, el funcionario criticó al matutino Clarín que dijo que la empresa perdería un millón de dólares por mes, obviando los logros de la compañía. «Clarín tergiversa la realidad», enfatizó.

El presidente de Aerolíneas dijo que ayer estuvo presente en el Congreso para dar explicaciones de los logros de la gestión frente a la empresa. «Dijimos que vamos a seguir reduciendo el déficit, renovando la flota y ampliando los destinos y rutas, pero que el déficit se iba a reducir no tanto como teníamos previsto, por el precio del petróleo, que en los últimos meses creció abruptamente», indicó.

Con respecto al alza de los combustibles, Recalde explicó que todas las compañías aéreas están con problemas. «Las que ganan plata están tomando drásticas medidas de ajuste para sostener esas ganancias», afirmó.

Por último, el funcionario dijo: «En el 2008 la empresa participado un 8 por ciento en los vuelos internacionales a la región. Ahora estamos participando del 20 por ciento. En los vuelos de cabotaje estamos participando del 70 por ciento, y llegamos a destinos que a la competencia no les parecen rentables».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: