Una publicación efímera, como todo

Aníbal: «La Presidenta no se banca presión de nadie»

In Noticias, Política on 13 mayo, 2011 at 16:56

Tras el mensaje en el que la mandataria dejó en claro que no aceptará la explotación a trabajadores ni la extorsión de ningún sector, el jefe de Gabinete enfatizó hoy que la advertencia no estuvo referida puntualmente a Moyano. Además, subrayó que Cristina "vive por y para" la política. (foto Télam)

Nacionales, Política, 13 May (SP, Télam).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández «no se banca la presión de nada y eso es lo que le dijo a los argentinos” ayer, en el discurso pronunciado en la localidad de José C. Paz.

En diálogo con periodistas de Radio Uno, el jefe de ministros aclaró que el mensaje político emitido ayer por Cristina no estaba referido a alguien en particular, sino que fue una alerta sobre cuán fuerte se va a defender el modelo nacional que permitió crecimiento y redistribución en la Argentina.

“Me parece que (Cristina) lo explicó desde una posición de dureza muy fuerte. Está diciendo: ‘No me banco trabajadores explotados’, con lo cual ‘voy a ir con los tapones de punta’. Es mi análisis, por supuesto, no soy la Presidenta”, aclaró Aníbal.

Y comprendió que, en sus dichos desde José C. Paz, la mandataria advirtió: “No me va a extorsionar nadie”. En ese sentido, el jefe de ministros aclaró que si bien “(Hugo) Moyano no está excluido, tampoco fue algo personal contra él”.

“A mí me llamó mucho la atención que el impresentable de Magnetto y sus esbirros tratando de graficar el tema alrededor de Moyano… la mayoría de los gremios a los que se refiere la Presidenta no están en la CGT”, dijo Aníbal. 

“No vamos a permitir la extorsión, presiones innecesarias, cuando hay un montón de marcos que faciliten un Estado promotor, que se sienta con su ministro de Trabajo a la cabeza, a resolver este tipo de situaciones. Tiene que terminarse esto”, instó el funcionario.

Por otra parte, y respecto a la vocación de la Presidenta, sostuvo Aníbal que “ella vive por y para la política, vive por y para el proyecto en el que los trabajadores son el eje fundamental. Y cuando hablamos del eje fundamental hablamos de que no puede haber explotación, trabajadores esclavos de sol a sol. Son cosas que nos han dolido a los peronistas toda la vida”.

“A mí me tenían podrido con el discurso mencionando a Perón y Eva Perón. Ellos (Néstor Kirchner y Cristina Fenández) lo hicieron realidad, dejaron de mencionarlos para hacer lo que decían Perón y Eva Perón”, concluyó.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: