Una publicación efímera, como todo

Aníbal: «Sobran logros para refutar las zonceras que nos quieren meter a los argentinos en la cabeza»

In Noticias, Política on 19 mayo, 2011 at 23:27

Reafirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández al presentar su libro "Zonceras argentinas y otras yerbas" en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que Cristina Fernández debe ser la próxima presidente de los argentinos. (foto Archivo)

Nacionales, Política, 19 May (SP).- «Hoy por hoy sólo dos personas podrían hacerse cargo de continuar este proceso político, uno lamentablemente ya no está y es Néstor Kirchner, por eso Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser el próximo presidente» afirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández durante la presentación de su libro «Zonceras argentinas y otras yerbas» en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Aníbal aseguró que no vino «a defender a nadie», y que «Néstor y Cristina se defienden sólos», aseguró que «sobran logros para refutar las zonceras que nos quieren meter a los argentinos en la cabeza». Al tiempo que agregó que, a «diferencia de muchos candidatos y políticos que se la pasan nombrando a Juan Perón, Néstor y Cristina lo honran con acciones».

«La culpa de todo siempre la tiene el peronismo» ironizó Aníbal al referirse a «los de afuera que vienen a hablar de un proceso que desconocen», y señaló que si alguien tuvo la capacidad de «darle colectivos abstractos a la gente como ‘trabajadores’ y ‘patria’, fue Juan Perón».

Al referirse a la discusión de derechos y libertades, Fernández aseguró que «en la Argentina se ha dado un espacio a la discusión de temas que nunca se habían discutido», como el matrimonio igualitario y se mostró en desacuerdo con la legalización del aborto, pero reconoció que ha visto «lugares donde es común que la mujer sea golpeada, maltratada y abusada, y al embarazarse resuelve ir donde unas bestias que la lastiman física y psicológicamente», y que cuando «llegan al hospital encima la tenemos que denunciar». Al respecto señaló que «entonces acá hay algo que está mal, hay que encontrarle una solución al tema», «la discusión está planteada» subrayó.

Durante el acto, en el cual lo nombraron «Profesor Honorario», Aníbal explicó la génesis de «Zonceras…» y señaló que la obra responde a la necesidad de «responder a tanto absurdo organizado para con nuestra propuesta política», y como un gesto hacia «todos los pibes que de la mano de Néstor y Cristina han recuperado el valor de la política».

«Nos sobran los logros para refutar las zonceras más retorcidas de los gansos que sostienen que cualquier cosa que viene del exterior -y principalmente de Estados Unidos- es inigualable, pero si lo hacen los argentinos no debe estar del todo bien», sostuvo Fernández.

El ministro desglosó el libro y recorrió temas (o zonceras) como la mal llamada «inmigración de baja calidad» y que «el problema de los argentinos son los argentinos, «la hegemonía del autoritarismo», «la política falocrática» y los agravios para con la Presidenta por ser mujer, «El desequilibrio de las instituciones» donde menciona el error del «voto no positivo», el llamado «viento de cola», «la crisis energética» donde detalla la inversión en infraestructura y el aumento no sólo del consumo de energía sino del potencial de la misma, «aumentar los salarios genera inflación», «estamos desconectados del mundo» donde explica el alto grado de inversiones extranjeras en comparación con la región, «la ley de medios», y «los modales del kirchnerismo» entre otros temas.

Finalmente dirigiéndose a los estudiantes Fernández reparó en la necesidad de formar jóvenes «armados de conceptos, y que no se despojen de sus ideales», aseguró que esa es la mejor manera de representar «a los que esperan mucho de ustedes».

Acompañó al ministro, el titular de la Autoridad de Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto quien afirmó «Aníbal Fernández es el Arturo Jauretche de esta época» y que «cuando los ciudadanos empiezan a comprometerse con la causa nacional y popular es recurrente el pedido de auxilio con una bibliografía de la militncia» y que la obra viene a «cubrir ese espacio».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: