Una publicación efímera, como todo

El consejo directivo de la CGT ratificó su respaldo “incondicional” a la Presidenta

In Noticias, Política on 19 mayo, 2011 at 20:05

"La Presidenta rige los destinos de la Nación y nosotros somos representantes de un sector muy importante de la vida nacional", puntualizó el líder del gremio de Dragado y Balizamiento. (foto Archivo)

Nacionales, Política, 19 May (Télam).- El consejo directivo de la CGT, que deliberó hoy, respaldó de forma “incondicional” a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “ese apoyo obrero continúa siendo el mismo que tenía la Jefa de Estado antes de pronunciar su discurso en José C. Paz”, según señaló el dirigente gremial de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

El dirigente sindical indicó que ese respaldo “sigue en pie y vigente porque, después de Perón y Evita, Néstor y Cristina Kirchner fueron quienes más hicieron por los trabajadores”.

Schmid pronunció esos conceptos al término de la reunión de consejo directivo y en un encuentro informal con la prensa antes de retirarse de la sede sindical de Azopardo 802, ya que la conducción obrera no ofreció hoy conferencia de prensa.

“Se analizó la evolución de las paritarias en algunos gremios, la situación de las obras sociales y la conformación de una comisión de estudio de las variables económicas, que han sostenido el modelo económico, para hallar la forma de consolidarlo y profundizarlo”, puntualizó el dirigente sindical.

Agregó que esa comisión estudiará las distintas formas de que ese modelo económico llegue a “los vastos sectores de la población que aún no se han visto beneficiados por sus logros”, afirmó Schmid.

Omar Plaini, vocal de la central obrera, declaró que el consejo directivo cegetista conformará en breve “esa comisión económica para analizar temas fundamentales como la Ley de Entidades Financieras, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), el proyecto de Extranjerización de Tierras enviado por el Ejecutivo al Congreso, la participación en las ganancias y una reforma impositiva integral que nos debemos los argentinos”.

Schmid agregó que el movimiento obrero -en el marco de esa comisión- “buscará la manera de discutir esos temas con el sector empresarial” y expresó el deseo de la CGT de que “las seis grandes cámaras se presenten en el Congreso, ya que no lo hicieron el año pasado, desoyendo el mandato constitucional legislativo”.

Respecto de la incorporación de gremialistas a las listas electorales, opinó que “la aspiración política de la clase trabajadora es legítima, como la de cualquier actor de la vida democrática del país”, aunque aseguró que “un elevado número de diputados obreros no siempre garantiza la sanción de leyes afines”.

Al ser consultado sobre el discurso de la presidenta Cristina en José C. Paz, la semana anterior, Schmid explicó que la CGT “actúa en función de los hechos de los últimos tiempos y, ellos, han demostrado enormes avances en materia social y de recuperación de derechos de la clase trabajadora”.

“La Presidenta rige los destinos de la Nación y nosotros somos representantes de un sector muy importante de la vida nacional”, puntualizó el líder del gremio de Dragado y Balizamiento.

Schmid además subrayó que la central sindical acompañará “la gestión oficial, sin que ello signifique obsecuencia, pero tampoco un punto de fricción”.

“Seguramente las palabras de la Presidenta hayan sido dichas en un contexto federalizado, ya que habló de explotación y extorsiones, y explotadores hay muchos en la Argentina, por lo que también cabría poner en ese interrogante a otros actores, además del sindicalismo”, aclaró el dirigente.

Plaini finalizó la rueda de prensa destacando que “la CGT siempre ha apoyado la gestión del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: