Una publicación efímera, como todo

Rasmussen: «La OTAN seguirá en Libia hasta caída de Gaddafi»

In Internacionales, Noticias on 19 mayo, 2011 at 16:27

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, explicó que la OTAN tiene tres objetivos claros en sus operaciones militares: el fin de los ataques de Gadafi contra civiles, la retirada de las tropas y fuerzas paramilitares a sus bases y el acceso de ayuda humanitaria para la población.

Internacionales,  Bratislava, 19 May (Cubadebate).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy que la alianza mantendrá las operaciones militares contra el régimen de Libia hasta derrocar al gobierno libio.

“Estoy seguro de que la combinación de una fuerte presión militar, la creciente presión política y el apoyo a la oposición conducirá al colapso del régimen”, dijo Rasmussen en conferencia de prensa en Bratislava, capital de la República de Eslovaquia.

“Hemos dañado significativamente la maquinaría de guerra de Gaddafi. Y ahora vemos los resultados, la oposición ha ganado terreno y el régimen está más aislado cada día”, agregó.

Explicó que la OTAN tiene tres objetivos claros en sus operaciones militares: el fin de los ataques de Gaddafi contra civiles, la retirada de las tropas y fuerzas paramilitares a sus bases y el acceso de ayuda humanitaria para la población.

“Vamos a continuar nuestras operaciones hasta que estos objetivos se cumplan”, prometió Rasmussen en la rueda de prensa, tras reunirse con el presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, en relación a los objetivos militares.

La operación militar de la OTAN está amparada en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas leales a Gaddafi.

Conforme a esa resolución y desde que asumió el mando de las operaciones el pasado 31 de marzo, la OTAN ha realizado más de siete mil vuelos, de los cuales unos dos mil 800 han sido ataques aéreos, precisó el secretario general de la alianza atlántica.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: