Una publicación efímera, como todo

El Salón Nacional continúa recibiendo obras de artistas argentinos

In Concursos, Cultura, Noticias on 23 mayo, 2011 at 13:40

Tras recibir instalaciones, fotografías, dibujos y pinturas, el Palais de Glace convoca a expertos en grabado, textil, cerámica y escultura para que participen de la nueva edición del Salón Nacional de las Artes. Así, y en el año que celebra su centenario, crecen las expectativas por la muestra.

Nacionales, Cultura, Concursos, 23 May (SP).- El Salón Nacional de Artes Visuales celebra su primer centenario y, como todos los años, se abrió la convocatoria para todos los artistas profesionales del país que quieran participar de la exposición.

Así, y mientras la dirección del Palais de Glace organiza actividades especiales por el 100º aniversario, se retoma la selección de obras de Nuevos soportes e Instalaciones, Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Textil, Cerámica y Escultura.

Para cada una de las disciplinas se adjudicarán un primer Gran Premio Adquisición de 30.000 pesos y/o pensión vitalicia (que se cobra a partir de los 60 años de edad); un Primer Premio Adquisición de 18.000 pesos; un Segundo Premio de 8.000 pesos; un Tercer Premio de 5000 pesos y menciones especiales.

Los jurados serán propuestos por la Academia Nacional de Bellas Artes, Artistas Premiados Argentinos, Asociación Argentina de Artistas Escultores, Asociación Artistas Visuales de la República Argentina, Asociación Argentina de Críticos de Arte, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes (Meeba), Asociación Estímulo de Bellas Artes, Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Centro Argentino de Arte Cerámico, Centro Argentino de Arte Textil, Escuela Argentina de Fotografía, Federación Argentina de Fotografía, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y Xylon.

Cada uno de los participantes, al momento de dejar su material para el concurso, votará quién cree que debería conformar el jurado y cuando se cierre la recepción de todas las categorías un escribano público abrirá las urnas para saber quiénes fueron elegidos por los artistas.

Cronograma completo

Recepción de obras
Nuevos soportes e Instalaciones: 6, 7 y 8 de abril
Fotografía: 13, 14 y 15 de abril
Dibujo: 27,28 y 29 de abril
Pintura: 3, 4, 5 y 6 de mayo
Grabado: 15, 16 y 17 de junio
Textil: 22, 23 y 24 de junio
Cerámica: 13, 14 y 15 de julio
Escultura: 20, 21 y 22 de julio

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: