Una publicación efímera, como todo

Apelaron el sobreseimiento al ex interventor de Corrientes Oscar Aguad por malversar fondos

In Judiciales, Noticias, Política on 31 mayo, 2011 at 18:14

Otros tiempos. Oscar Aguad (a) "el Milico", comparte palco oficial con Luciano Benjamín Menéndez en épocas del gobernador Ramón Mestre.

Nacionales, Judiciales, Misiones, 31 May (Télam).- La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes apeló el sobreseimiento del ex interventor federal y actual diputado nacional Oscar Aguad (UCR), en la causa que lo investiga por presunta malversación de 60 millones de dólares.

El asesor letrado de la Municipalidad, Mario Cocomarola, confirmó que la presentación se realizó la semana pasada “porque la Cámara confirmó la prescripción”.

“Interpusimos un recurso de casación para que el Superior Tribunal de Justicia revea la cuestión”, dijo el funcionario que integra el equipo del intendente Carlos “Camau” Espínola, en declaraciones a Télam.

En tanto, aseguró que “agotaremos todos los recursos procesales, iremos hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque para nosotros no hay prescripción”.

El asesor letrado del Municipio capitalino explicó que al ex interventor Aguad “se le imputó el delito de malversación de fondos públicos” y agregó que “el plazo de prescripción se suspende cuando asume como diputado nacional”.

“No se tuvo en cuenta que los plazos para la prescripción se suspenden cuando el imputado asume cualquier cargo público”, aseguró.

En 2000, en su función como interventor de la Municipalidad de Corrientes, Aguad tomó un crédito por 60 millones de dólares que fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas) y nunca se rindieron, según consta en la denuncia.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que conduce “Camau” Espínola, afectada por la presunta malversación, es querellante en la causa y apeló nuevamente el sobreseimiento del candidato radical a la gobernación de Córdoba.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: