Una publicación efímera, como todo

La actividad de la construcción creció 9,8% en abril comparado con 2010

In Consumo, Economía, Estadísticas, Noticias on 31 mayo, 2011 at 19:06

El Indec informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante abril un avance del 2,0 % en relación a marzo, siempre en términos desestacionalizados. (foto Omar Vasquez)

Nacionales, Economía,Consumo, Estadísticas, 31 May (Télam, SP).- La actividad de la construcción creció durante abril el 9,8 % respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras el Estado traza un panorama favorable para el sector para el año 2020.

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante abril un avance del 2,0 % en relación a marzo, siempre en términos desestacionalizados.

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 9,8 % en relación a enero-abril del 2010.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, la ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que en 2020 la construcción en Argentina duplicará su producción, generando así una importante demanda de la producción de insumos básicos como cemento, hierro, acero y aluminio.

“Para 2020, el sector de construcción prevé crecer un 100%, y sumar más de 600.000 empleos para alcanzar más un millón de trabajadores” afirmó Giorgi en la jornada inaugural del V Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina, correspondiente a la cadena de valor de Materiales de la Construcción.

La funcionaria aseguró que, según los cálculos oficiales, la producción de cemento superaría las 20 millones de toneladas, la del hierro y el acero los 9 millones de toneladas y la de aluminio estaría en casi 800.000 toneladas.

Así, cada uno de estos insumos básicos estarían casi duplicando su producción actual y sumando unos 45.000 nuevos puestos de trabajo.

 

El consumo de servicios públicos aumentó un 10,7 % en abril

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en abril el Indicador Sintético de Servicios Públicos registró un crecimiento del 10,7 % en términos desestacionalizados, con respecto a igual período del año anterior.

«El mayor crecimiento se produjo en el sector Telefonía (20,1 %), seguido por Transporte de pasajeros (4,6 %), Electricidad, Gas y Agua (3,9 %) y Peajes (3,2 %)», indicó el organismo en un comunicado.

Detalló que en el sector Telefonía se registraron incrementos del 10,2 % en las Llamadas interurbanas y del 10 % en las Llamadas urbanas. Además, crecieron 7,9 % la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil y 25,4 % las llamadas realizadas. 

En el sector de Transporte de pasajeros, los subterráneos subieron 4,3 por ciento.

Además, el Indec indicó que en el sector «Electricidad, Gas y Agua», la demanda de energía eléctrica se incrementó 5,1 %; el consumo de gas natural 3,5 % y el Agua entregada a la red mostró una suba del 1,4 %, con respecto al mismo mes de 2011.

Por último, el organismo puntualizó que en el sector de Peajes creció el 6,2% en los vehículos pasantes por las Rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y del 1,7% en los peajes de los Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: