Una publicación efímera, como todo

Descubren el misterio del Triángulo de las Bermudas

In Ciencia & Tecnología, Noticias on 2 junio, 2011 at 11:52

De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Internacionales, Ciencia & Tecnología, 2 Jun (PL, Télam).- Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino, lo que puso fin a uno de los mayores misterios del Caribe.

Monstruos marinos gigantescos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados, puertas a otra dimensión del universo, fueron las supuestas causas de las hasta ahora inexplicables desapariciones de buques en un área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida, según despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Según la televisora CNN, los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura.

Cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde, indicaron los expertos.

El interés y las suposiciones sobre la zona comenzaron luego de que un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945.

Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: «Estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien». Fue entonces cuando comenzó la leyenda.

Pero horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.

Otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.

Sin embargo, en los últimos años, los investigadores argumentan que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante, si se compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin mojar la popa en otra dimensión.

Varios libros y películas alimentaron el mito, a tal punto que según los especialistas, el Triángulo es hoy más que todo, un suceso comercial.

  1. EN LO REFERENTE A GASES DE METANO PROVINIENTE DE LAS PROFUNDIDADES DEL DEL MAR EN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, ESO NO ME CAUSA SORPRESA PUES EXISTENTEN OTRAS ZONAS DEL OCEANO QUE EMITEN GASES E INCLUSO MAS LETALES Y NOCIVOS QUE EL METANO. SUPUNIENDO QUE LA ACEVERACION ES VERDADERA, POR QUE NO SE UBICA CON EXACTITUD LA ZONA GENERADORA DE GASES?; POR QUE LOS CINCO AVIONES NO APERECIERON EN EN UN RADIO CERCANO AL FAMOS PUNTO EMISOR DE GASES?; PORQUE LAS BRUJULAS MAGNETICAS SE VOLVIERON LOCAS Y NO APUNTABAN HACIA EL NORTE TERRESTRE?; POR QUE EN EL CASO DE BARCOS NAUFRAGADOS AL SER AFECTADOS POR LAS BUBUBUJAS DE METANO QUE ES INFLAMABLE, NO APORTARON EVIDENCIAS DE INCENDIOS O RAFAGAS DE FUEGO?; POR QUE EN LA ATMOSFERA SUPERIOR NO SE OBSERVAN FENOMENOS DE REFRACTAMIENTO DE LA LUZ SOLAR U OTRAS MANIFESTACIONES COMO RELAMPAGOS, TRUENOS U AUREOLAS LUMINOSAS?; POR QUE LOS FENOMENOS NO SON REGULARES Y SOLO OCURREN EN SITUACIONES POCOS COMUNES Y DE MANERA ALEATORIA, SIN ALGUN TIPO DE ORDEN?. SEÑORES POR FAVOR! SEAMOS SENSATOS, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, TODAVÍA HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, LAS PERSONAS DEL SIGLO DE HOY YA NO QUIEREN SER TRAGANDO NOTICIAS ESTRABAGANTES Y SIN NINGUN AVAL ELOCUENTE QUE LAS AMPARES, SOY DE LOS QUE CREEN QUE EL MISTERIO DEL TRAINGULO ALGUN DIA, SI QUEDARA REALMENTE ACLARADO, ESTA TEORIA DEL METANO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: