Una publicación efímera, como todo

El Mercado de Industrias Culturales arrojó saldo positivo

In Cultura, Noticias on 6 junio, 2011 at 13:13

Ayer terminó el encuentro organizado por Cultura Nación y distintos ministerios que le brindaron su apoyo. Fueron cuatro días en los que emprendedores de sectores como la música, diseño y libros participaron de rondas de negocios y charlas; mientras que el público en general disfrutó de shows. (foto Cecilia Díaz/SP)

Nacionales, Cultura, 6 May (SP).- «Hemos colocado un pilar fundamental en la construcción de la plataforma sumamente necesaria para transformar la creatividad argentina en una industria exitosa, para que la disfrutemos en el país y en el exterior», enfatizó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, como balance del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que terminó ayer tras cuatro jornadas de rondas de negocios, seminarios, debates y espectáculos.

El encuentro, organizado por Cultura Nación con apoyo del Ministerio de Trabajo, de Industria, de Turismo y la Cancillería, arrojó saldo positivo en números.

Se organizaron 4500 reuniones de negocios entre 1700 empresas y productores culturales argentinos y 231 invitados internacionales; participaron más de 34 mil acreditados (entre emprendedores, profesionales y estudiantes del sector); y unas 5 mil personas disfrutaron de los shows.

Abarcó una superficie total de 13.603 m² en un complejo ubicado junto al Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.

Además de los stands institucionales y espacios sobre música, editorial, videojuegos, diseño, artes escénicas y audiovisual hubo unos 150 expositores a cargo de 131 conferencias para debatir sobre las nuevas problemáticas del sector en relación a las nuevas tecnologías, los derechos de los creadores y la difusión de la cultura local y regional. 

Se presentaron 150 músicos en 25 recitales o muestras de música y diez obras de teatro independiente, seleccionadas por el Instituto Nacional de Teatro.

Ayer, como parte del último día del Mercado se presentó el disco producido en la Fábrica de Música/Un-Convention, una experiencia de la que participaron distintos profesionales. En cuatro días se grabaron diez canciones de artistas nacionales que fueron seleccionados especialmente, mientras diseñadores de Trimarchi hacían un “jam” de dibujo para lograr seis ilustraciones que fueron estampadas en las tapas de discos (realizados por la distribuidora Epsa Music) y en remeras.

Un homenaje a la música popular cerró la noche. Litto Nebbia subió al escenario, invitando a amigos como Miguel Cantilo y Rodolfo García, para brindar un repertorio con éxitos que incluyeron Hablando a tu corazón y La Balsa. Luego fue el turno de la Selección Nacional de Tango, con el maestro Leopoldo Federico y la cantante Susana Rinaldi.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: