Una publicación efímera, como todo

Hebe de Bonafini: “Los Schoklender son estafadores y traidores”

In Judiciales, Noticias, Sucesos on 7 junio, 2011 at 15:45

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó hoy que a pesar de que el ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender y su hermano están siendo investigados por manejos irregulares de los recursos de la institución, no va "a cambiar porque nos hayan traicionado y robado".

Nacionales, Policiales, Judiciales, 7 May (Télam).- En diálogo con la agencia Télam, Hebe de Bonafini tomó postura ante las denuncias que pesan sobre los hermanos Schoklender y que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, al señalar que «los Schoklender son estafadores y traidores» pero que «igual voy a seguir creyendo en la gente».

«Si alguien está preso, y va a salir, y está la posibilidad de darle una mano, lo haré», aseguró la titular de Madres.

Con respecto a la causa judicial, Bonafini consideró que «se está investigando muy seriamente para que vayan presos los que tengan que ir, eso lo tengo muy claro» y cuestionó a los medios que «trastocan para quedar como que somos igual que ellos».

«Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios y nadie nos va a manchar», enfatizó.

Bonafini precisó que «estos temas le vienen muy bien a Clarín y a Magnetto para decir `mirá quiénes están con el Gobierno`, porque con el tema de los hijos de Noble y de Papel Prensa están muy desprestigiados», al aludir a los extensos espacios dedicados por algunos medios desde hace dos semanas al «caso Schoklender».

Y continuó: «Me pegan a mí, le pegan a Cristina. Si me pegan a mí, no pasa nada… ¿qué más me puede pasar a mí?, pero no quiero que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con esto», advirtió.

Desde las oficinas de la entidad ubicada en el barrio porteño de Congreso, Bonafini ratificó esta mañana la continuidad del proyecto Sueños Compartidos nacido hace cinco años para erradicar villas miserias y construir barrios con todos los servicios.

«El proyecto no se detiene, los pagos están todos, y los van a cobrar, y si en algún momento el depósito no alcanza, venderemos lo que haya que vender, pero se pueden quedar todos tranquilos porque vamos a pagar lo que haga falta», aseveró.

Recordó que el proyecto Sueños Compartidos «nació de la mano de Sergio y era muy interesante» al precisar que «fue presentado al gobierno de -el ex presidente Néstor Kirchner- y de Jorge Telerman -ex jefe de Gobierno porteño- y fue aceptado».

«Involucra a la gente de las villas para que tengan trabajo, se capaciten, estudien, tengan un jardín maternal para sus hijos, centros de salud y talleres para que se integren al mercado laboral», explicó, y aclaró que «el barrio decide después para quiénes van a ser las viviendas».

Para Bonafini, la denuncia contra Sergio Schoklender y la difusión dada por los medios sirvieron para «agrandar la imagen de las Madres», y esa convicción nace de «la gran solidaridad que recibimos, desde un panal para que saquemos miel, hasta corazones dibujados en una cartulina».

«Sienten que si les pegaban a las Madres, les pegaba a ellos», opinó y contó que recibe llamados «que conmueven».

«Una mujer de la provincia de Chaco me dijo que quería venir el jueves a la marcha para darnos apoyo, y un señor preguntaba cómo hacía para estar con nosotras porque está en silla de ruedas»,agregó.

Además de la solidaridad de los anónimos, Bonafini rescató «el apoyo del Gobierno, de la CGT, que para nosotras es muy importante» y a «los periodistas honestos de los medios que he dado entrevistas, porque a los demás no les doy notas», dijo.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: