Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Hace 10 años lanzábamos piedras, hoy lanzamos cohetes al espacio»

In Ciencia & Tecnología, Desarrollo, Presidenta Cristina on 10 junio, 2011 at 13:21

La jefa del Estado encabezó hoy el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius en California, a través de una videoconferencia con la NASA. "Siento mucha esperanza de lo que podemos hacer los Argentinos. Hace 10 años lanzábamos piedras, hoy lanzamos cohetes al espacio", dijo la Presidenta. (foto SP)

Nacionales, Ciencia & Tecnología, Desarrollo, 10 May (SP).- La Presidenta Cristina Fernández celebró hoy el lanzamiento del satélite argentino en California, SAC-D Aquarius y afirmó que son estos los acontecimientos que deberían mostrarse todos los días en la Argentina.

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la primera mandataria mantuvo comunicaciones con la NASA y con la investigadora del Conicet, Sandra Torrusio, que se econtraba en la sede de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales, (Conae), en Falda del Carmen, Córdoba.

«Estas cosas nunca son noticia. Siempre se sabe cual es el último incidente y corte, pero no sabemos cuales son los miles de científicos que construyen para la humanidad, en toda la Argentina», aseguró la Presidenta, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el minsitro de Economía, Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. 

«Siento mucha esperanza de lo que podemos hacer los Argentinos. Hace 10 años lanzábamos piedras, hoy lanzamos cohetes al espacio», dijo emocionada la jefa del Estado.

Cristina precisó que «estas cosas reflejan al verdadero país» y que «esta es la Argentina que tenemos que mostrar todos los días».

La investigadora Torrusio aseguró que a los 58 minutos del lanzamiento, el satélite estaría en órbita. «En Córdoba a las 6.35 vamos a empezar a recibir datos», aseguró.

Desde la NASA, el canciller Timerman, que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales, Conrado Varotto, dijo que «estos acontecimientos suceden cuando el Estado apoya el desarrollo científico al servicio de la población». 

En tanto, la Presidenta destacó que desde el 2003 ha habido una formidable inversión en ciencia. «Tenemos el material humano, pero sin los recursos financieros no se puede. No hay riqueza más importante en el sigo XXI que el conocimiento», dijo.

Además, la primera mandataria recordó que «fuimos un país que pudo construir el misil Cóndor, que fue desarmado por exigencia de afuera».

Cristina indicó: «Es el esfuerzo de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba; del CONICET, de la CONAE de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que construyó los paneles solares que darán energía al satélite. Este es el satélite más grande y complejo que se ha construido en la Argentina».

Por último, la jefa del Estado aseguró: «Este es el futuro y el presente en la Argentina, por eso vamos a continuar apoyando esta actividad».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: