Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Siempre que me propuse un objetivo, nunca me he desviado»

In Noticias, Presidenta Cristina, Salud on 13 junio, 2011 at 21:32

La Presidenta aseguró, al promulgar la Ley Antitabaco, que este "es un paso más para lograr una Argentina más saludable" . Destacó que, además del aspecto de cuidado de la salud de los propios fumadores, la ley tiene un carácter de "respeto por el prójimo". Habló de su experiencia como ex fumadora. (foto Télam)

Nacionales, Salud, 13 Jun (SP).- «Dejé de fumar un 31 de diciembre de 1988, a la noche, y nunca más comencé a fumar; siempre que me propuse un objetivo, nunca me he desviado», aseguró esta noche la Presidenta Cristina Fernández, al encabezar el acto de promulgación de la Ley antitabaco.

Afirmó que la nueva norma legal «nos coloca un escalón más arriba en materia de salud» y consideró que, además de representar un avance en lo que a cuidado de la salud de los fumadores respecta, «tiene una relación directa con el respeto al prójimo».

«No hay derecho a que los que no fuman tengan que sufrir los efectos de quien si lo hace», sostuvo la mandataria, quien destacó el intenso trabajo del senador Daniel Filmus «para impulsar este proyecto».

«Habrá sido difícil convencer sobre esto en el Senado», expresó Cristina, justificando esas dificultades en los representantes de provincias que «tienen una fuerte producción tabacalera». Ponderó que, «a través de negociaciones absolutamente legales, se perciben ingresos y de ahí surge su apoyo para que no se afecte la producción».

En ese sentido, aseguró que «se pudo convencer de que la ley no afectaba económicamente, ya que la mayor parte del tabaco producido en la Argentina se exporta», por lo que «no se perderá ningún puesto de trabajo».

La jefa de Estado relató su experiencia personal con el cigarrillo y contó que durante muchos años fumó: «Llegué a fumar dos atados de cigarrillo por día y mi compañero cuatro», detalló.

«La familia venía mal, la primera en dejarlo fue Alicia -Kirchner- en 1987, y yo lo dejé un 31 de diciembre de 1988, a las doce de la noche», abundó.

«Fumé ese día uno atrás del otro y apagué mi último cigarrillo esa noche y nunca más volví a fumar», relató y recordó que esto fue unos meses antes de su candidatura al Senado; «aguanté porque siempre que me he propuesto un objetivo, no me he desvíado de él», expresó.

«Cuatro años más tarde dejó de fumar Néstor», señaló y se refirió a la influencia que tiene el cigarrillo en la capacidad reproductiva de los individuos: «Durante el embarazo de Máximo nunca toqué un cigarrillo, pero después volví a quedar embarazada y perdí un varón de seis meses», en 1984, detalló. «Dejé de fumar y al año quedé embarazada de Florencia», relató.

«Estoy convencida de que voy a convencer a las dos personas que más amo en este mundo para que dejen de hacerlo», aseguró y destacó el trabajo de ONG’s para impulsar el proyecto, que implica «una cuestión de salud y respeto».

Estuvieron presentes en el acto realizado en Casa de Gobierno, entre otros, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Amado Boudou; Trabajo, Carlos Tomada, Desarrollo social, Alicia Kirchner; Salud, Juan Manzur; Educación, Alberto Sileoni; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica Carlos Zannini.

  1. Este tipo de leyes son las preferidas por todos los gobiernos, de izquierda, derecha, arriba o abajo. No le cuestan un guita al erario público (al contrario, lo engordan) y son excelentes para el autobombo. Se preocupan por tu salud, ¿que te parece? Como resultado los fumadores nos hemos convertido en parias sociales; creo que sólo los violadores de niños son peor vistos que nosotros.
    Y, sí, yo fumo. Si querés «márcame con el hierro de la infamia», como decía el poeta. Total, ya somos los leprosos de la post-modernidad. Si hasta el pobre Presidente Obama se tiene que ir escondiendo por los rincones para echarse una pitadita de cuando en cuando…
    Eddie

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: